Austin no teme la segunda carrera de Estados Unidos en Miami

Un gran premio en Miami solo haría que el GP de EE.UU. en Austin fuera «más fuerte».

Ese es el reclamo de Rick Abbott, el vicepresidente ejecutivo del Circuito de las Américas.

Aunque existe una fuerte oposición de los grupos locales, Liberty Media intenta por segunda vez lanzar una carrera en Miami, esta vez principalmente en los terrenos del Hard Rock Stadium.

«Una segunda carrera solo nos haría más fuertes», dijo Abbott al Auto Hebdo de Francia.

«La F1 necesita una mayor presencia en los EE. UU. Para desarrollar su base de seguidores y solo nos beneficiaríamos de ella. Estamos muy orgullosos de nuestras instalaciones».

«Construimos esta instalación para que la F1 pueda expresarse completamente aquí. No estoy diciendo que correr en Miami sea algo malo, sino todo lo contrario».

«Miami en mayo o junio en un circuito urbano, y nosotros en octubre en un autódromo, sería complementario», agregó.

Pero cuando se le preguntó si la carrera en Austin ahora está lo suficientemente establecida como para competir con un competidor en territorio estadounidense, Abbott insistió: «Una vez más, tenemos más esperanza que temor sobre la organización de un segundo gran premio».

Sin embargo, Abbott cree que el próximo paso real para el desarrollo de la Fórmula 1 en Estados Unidos sería un piloto local.

«Mira cómo Max Verstappen despertó a los Países Bajos», dijo. «Nuestros fanáticos no son diferentes a los fanáticos europeos: necesitan un héroe al que animar».

Abbott también apoya los esfuerzos de F1 para darle vida al 'show'.

«Aprecio los esfuerzos de Liberty Media en las redes sociales, los juegos electrónicos. La F1 enfrenta los mismos problemas que otros deportes: todos intentamos crear puentes para atraer a los jóvenes, lo que es cada vez más difícil», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario