Las autoridades de F1 pueden estar considerando el apoyo económico a los equipos en riesgo de colapso durante la pandemia de coronavirus.
La semana pasada, en medio de los rumores de que los equipos pequeños y grandes podrían no sobrevivir a este período sin carreras, el Dr. Helmut Marko dijo que la FIA y la FOM están trabajando en un plan.
«Ninguno de ellos (los equipos) está en grave riesgo financiero», dijo el funcionario de Red Bull, «porque en caso de emergencia hay un plan para la prestación de asistencia económica, y los equipos recibirán algún tipo de apoyo financiero si es necesario».
El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, ya lo ha confirmado.
«La FIA y la FOM ya han sugerido algunas opciones», dijo a L'Equipe de Francia.
«Están abiertos a encontrar una salida de esto juntos y Jean Todt tocó brevemente este tema durante nuestra última discusión y está listo para ayudar a encontrar soluciones viables», agregó Vasseur.
«Necesitamos reducir aún más los costos, y todos estamos interesados en eso. La FIA es muy consciente de la situación en la que se encuentran los equipos en este momento».
«Así que es el momento adecuado para estudiar todo cuidadosamente y encontrar posibles formas de reducir nuestros costos», dijo.
La leyenda de la F1, Gerhard Berger, que ahora dirige la serie DTM, igualmente inactiva, predice que el automovilismo se enfrenta a un largo período sin carreras.
«Necesitamos llegar a fin de mes durante los próximos meses para estar preparados para el tiempo posterior al coronavirus», dijo a Auto Bild.
«Es solo mi opinión personal, pero no creo que veamos ninguna carrera antes de agosto o incluso septiembre. Ni siquiera en la Fórmula 1», agregó Berger.
Y cuando se reanuda la carrera, el jefe de BMW, Jens Marquardt, piensa que la Fórmula 1 será muy diferente.
«En mi opinión, los tiempos en que se gastan sumas horrendas de dinero en el automovilismo han terminado», dijo.
«Pero el automovilismo sigue siendo importante. La Fórmula E es un excelente ejemplo. Para nosotros este es un laboratorio de innovación y tecnología», agregó Marquardt.
«Cuando escucho que un equipo de Fórmula 1 tiene 2000 personas para dos autos, incluso si el valor anterior regresa, ya no puede justificar tales costos astronómicos con la conciencia tranquila».