La aventura austríaca de los pilotos de Red Bull

Las dos próximas carreras serán en territorio de Red Bull (GP de Estiria y GP de Austria), así que el equipo preparó una experiencia austríaca a sus pilotos.

Tome a cuatro pilotos de F1, dos de las máquinas todoterreno de seis ruedas más inverosímiles del mundo, agrega un poco de campo de Estiria y una selección de desafíos exclusivamente austríacos, y tendrás la receta perfecta de la antesala de la doble carrera de F1 que nos espera en el Red Bull Ring.

Max Verstappen, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda viajaron desde las instalaciones de última generación de Red Bull, el Hangar 7 de Salzburgo, donde se subieron a bordo de un hidroavión Cessna 208 Caravan para recorrer los apenas 80 kilómetros hasta el lago Grundlesee, el más grande de la región de Estiria.

Max Verstappen, Sergio Perez, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly

Equipados con pantalones de cuero, los pilotos de Red Bull se enfrentaron a su primer desafío compitiendo en dos botes tradicionales en las aguas del lago Grundlesee. La regata consistía en alcanzar la clave del siguiente desafío: las llaves de un par de enormes camiones Pinzgauer de seis ruedas.

Originalmente fabricados en Graz, los Pinzgauers son vehículos todoterreno de seis ruedas capaces de enfrentarse a paisajes desalentadores y a las pendientes y declives más traicioneros. Los pilotos fueron puestos a prueba para aprovechar al máximo las capacidades de estos enormes camiones mientras se enfrentaban a través de los bosques más profundos de la región de Estiria en su camino hacia el Red Bull Ring.

Y una vez en la casa de la F1 de Austria y con una pista mojada esperándolos, sólo había un desafío final que afrontar: una carrera todo o nada hacia la bandera a cuadros…

Max Verstappen, Sergio Perez, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly

“Honestamente, nunca antes había visto algo como el Pinzgauer: con seis ruedas. Fue usado en el ejército, creo. No sé cuando, pero fue genial conducirlo”, dijo Max Vestappen. “Siempre es bueno correr en Austria y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo dos veces. Es nuestro Gran Premio de casa y lo hemos ganado antes, así que espero que podamos tener dos buenos fines de semana aquí”.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez añadió que “fue muy competitivo, muy serio (dijo entre risas) y el mejor tipo de preparación de Red Bull que puedes tener para el fin de semana de carrera”.

También el piloto japonés de AlphaTauri, la escudería hermana de Red Bull, destacó que el evento fue “emocionante y hubo mucho trabajo en equipo. Fue divertido. La conducción en el todoterreno con el Pinzgauer, nos atascamos mucho en las colinas y nos costó mucho salir de allí, pero fue divertido”.

Y Pierre Gasly concluyó: “Recorrimos la campiña austríaca y descubrimos muchas partes diferentes del país antes de llegar al Red Bull Ring. También fue bueno estar los cuatro pilotos juntos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.