Bahrein le daría la bienvenida a Arabia Saudita a la F1

Bahrein dice que agradecería la llegada de Arabia Saudita al calendario de carreras de Fórmula 1.

El ex jefe del equipo de F1, Flavio Briatore, quien hace algunos años ayudó a negociar el acuerdo que llevó el deporte a Azerbaiyán, dijo la semana pasada que cree que los funcionarios sauditas «ya están hablando» con la Fórmula 1 sobre una carrera.

Ahora, el Daily Mail de Gran Bretaña citó a una fuente diciendo que un acuerdo que comenzará en 2021 es «tan bueno como hecho».

Saudi Aramco, que es la compañía petrolera nacional ultra rica del reino del desierto, según los informes, ha firmado como patrocinador de un acuerdo racial que podría implicar una tarifa anual de $ 65 millones pagadera a Liberty Media.

Pero con Abu Dhabi también en el calendario, otra carrera en el Golfo Pérsico podría ser preocupante para Bahrein.

Pero un portavoz del circuito de F1 de Bahrein dijo: «Desde nuestra primera carrera en 2004, nuestro objetivo ha sido aumentar la base de aficionados al automovilismo en la región».

«Por lo tanto, acogeríamos con beneplácito las iniciativas que pueden apoyar ese crecimiento y creemos que una futura carrera en Arabia Saudita sería complementaria».

Otra nueva carrera para 2021 es Miami, pero el CEO de F1, Chase Carey, admitió que la oposición local sigue siendo un problema.

«Todavía tenemos algunos problemas por resolver en Miami», dijo a CNN.

«Es claramente una adición a Austin. Por lo tanto, en nuestro objetivo, creemos que EE. UU. Es un mercado lo suficientemente grande y lo suficientemente amplio y (en términos de) crecimiento de EE. UU., Creo que tener dos carreras hará que ambas sean más fuertes».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario