Barcelona confirmada cuando emerge el calendario completo 2020

El calendario 2020 finalmente está tomando forma.

Hasta hace solo unas horas, ni siquiera estaba claro si habría 21 o 22 carreras el próximo año, ya que se estaban llevando a cabo negociaciones sobre una reducción en las pruebas de invierno o una asignación adicional de motores para 2020.

Pero un calendario de 22 carreras ahora parece seguro, con Liberty Media anunciando que se acordó un aplazamiento de un año para el GP de España en Barcelona.

“La decisión es parte de nuestra estrategia de mantener las raíces europeas de la Fórmula 1, y al mismo tiempo expandir el campeonato a nuevos territorios”, dijo el CEO de F1, Chase Carey.

Sin embargo, son malas noticias para el GP de Alemania de Hockenheim. Los 'nuevos territorios' mencionados por Carey son los Países Bajos y Vietnam, que junto con Barcelona elevan el calendario 2020 a 22 carreras sin precedentes.

Hasta ahora, la incertidumbre sobre las fechas precisas para las carreras del próximo año se mantuvo.

Robert van Overdijk, jefe de circuito de Zandvoort, dijo a los medios holandeses el martes: “No voy a anunciar una fecha definitiva en este momento”.

“Con las noticias de Barcelona ahora está claro que hay al menos 22 carreras en el calendario. El resto del rompecabezas se completará rápidamente”, dijo.

Sin embargo, Van Overdijk negó que el GP de Holanda pudiera estar en agosto, y reveló que de hecho será “en mayo”.

Eso fue confirmado por un informe en Speed Week, que coloca a Zandvoort en una fecha de carrera el 3 de mayo. La publicación alemana es la primera en publicar un calendario provisional 2020 completo.

Ya se sabía que Melbourne comenzará la temporada el 15 de marzo.

“La confirmación de la fecha brinda la oportunidad a los visitantes interestatales y extranjeros de planificar una estadía prolongada”, dijo el jefe del GP de Australia, Andrew Westacott.

El calendario de la Semana de la Velocidad muestra que la próxima carrera, en Bahrein, tendrá lugar el siguiente fin de semana, seguido de Vietnam después de un descanso de dos semanas.

Otras carreras consecutivas se llevarán a cabo en mayo (Zandvoort / Barcelona) y junio (Azerbaiyán / Montreal), con Francia y Austria también en una semana.

El receso de agosto permanece en su lugar para 2020, después de lo cual otras tres secuencias de back-back ensuciarán la segunda mitad del campeonato mundial del próximo año.

La temporada terminará en Abu Dhabi el 29 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.