Barcelona espera un nuevo contrato de F1

Los organizadores del Gran Premio de España aún no están seguros de alcanzar un nuevo acuerdo con Liberty Media.

Vicenc Aguilera, el jefe del Circuito de Cataluña, dijo a los reporteros españoles que espera sentarse con el propietario de la F1 “en tres o cuatro meses”.

“Estamos trabajando en ello, pero tenemos que hacer las cosas bien”, dijo. “El objetivo es renovar, pero el juego aún no se ha jugado”.

Aguilera reconoció que Liberty Media tiene “alternativas” a Barcelona, ??pero dijo que la sede actual del Gran Premio de España tiene mucho a su favor.

“Tenemos que saber cómo jugar las cartas que tenemos”, dijo.

“Cuando enfrentamos una renovación de contrato, debemos observar nuestra capacidad para generar ingresos, lo que pagamos por el contrato, las condiciones en las que administramos el Gran Premio. Hay muchas variables y veremos cómo progresa”.

Si bien Liberty ha firmado un acuerdo con nuevos organizadores en Vietnam, muchos circuitos europeos como Silverstone, Hockenheim y Monza dicen que es difícil para ellos ganar dinero.

“La salud del circuito es claramente buena en su estructura”, dijo Aguilera, “pero financieramente es mediocre.

“No somos capaces de generar recursos y hacer frente a las pérdidas debido a las duras condiciones actuales. Necesitamos contribuciones adicionales”, agregó.

El diario El Mundo Deportivo dijo que el gobierno local ha contribuido con 2,5 millones de euros, pero esa cantidad ahora se está reduciendo a 1,5 m.

“Hemos tenido un acuerdo que ha durado tres años y ahora tenemos que considerar qué hacer para 2020”, dijo Aguilera.

“En 2019 hay elecciones justo después del Gran Premio y veremos qué pasa”.

Otro jefe de Barcelona, ??Joan Fontsere, admitió que se siente aliviado de que los equipos de F1 al menos decidieron mantener el circuito como el único lugar de pruebas de invierno para 2019.

“Fue la negociación más difícil que he enfrentado hasta la fecha”, dijo.

“La nevada de este año no ayudó porque los equipos quieren probar en condiciones óptimas, pero el compromiso con la mejora y aquellos que aprecian el circuito en términos técnicos hicieron que decidieran quedarse”.