Barcelona necesita 'ayuda' para pagar la tarifa de Liberty Media

Barcelona necesita «ayuda» para extender su contrato para albergar el GP de España más allá de 2020.

Liberty Media acordó una solución de un año para la carrera de la undécima hora para la carrera del próximo año en el Circuit de Catalunya, pero el jefe de pista Vincenc Aguilera dice que el próximo acuerdo debería ser por «tres, cuatro o cinco años».

«Quiero decir que todos tenemos la voluntad de que la F1 continúe en Barcelona», dijo a periodistas españoles en una función navideña.

Pero Aguilera también dijo que necesita «más socios para unirse» al proyecto para que se pueda pagar la tarifa de la carrera a Liberty Media.

«Para continuar, necesitamos ayuda, y esto ha venido de la Generalitat, el ayuntamiento, la Diputación de Barcelona, y en el mes de junio tenemos que llevarlo al nivel de lo que tenemos que hacer con Liberty Media». él dijo.

Aguilera dice que no espera que las negociaciones con Liberty sean fáciles, especialmente después de que las conversaciones para el acuerdo de 2020 fueron tan difíciles.

«Firmamos el 23 de agosto cuando el plazo expiró en julio», reveló. «Pero todavía no puedo imaginar Barcelona sin la Fórmula 1.

«Cuando se trata de una negociación larga y compleja como el año pasado, no podemos decir que esta vez será fácil. Pero estamos al principio y siempre somos muy abiertos con Liberty Media».

«Si Barcelona pierde la F1, aparte del impacto que tendría localmente, está claro que devalúa el circuito desde el punto de vista de las personas que vienen a probar aquí, a correr aquí, a estar aquí».

«Puede obligarnos a hacer varias cosas que no queremos hacer», advirtió. «Si juegas en la Liga de Campeones, eres una referencia para el mundo, pero si no lo haces, estás en la Segunda (segunda) división».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario