Barcelona podría quedarse sin pretemporada en 2021

Sin Australia de por medio para arrancar el mundial y con la vista puesta en el 28 de marzo en Bahrein, la idea sería trasladar también las pruebas de pretemporada al trazado de Sakhir y hacer un dos por uno en el arranque del campeonato 2021

A pesar de que todo estaba casi cerrado para que la primera toma de contacto con la pista en 2021 fuese en el Circuito de Cataluña, los últimos acontecimientos hacen que Bahrein suene con fuerza para ser la sede de los entrenamientos de pretemporada.

Barcelona se había situado en los últimos años como referente de las pruebas de invierno. Su cercanía a las fábricas de la mayoría de equipos en Reino Unido e Italia y las características técnicas del trazado de Montmeló unido a unas temperaturas suaves cercanas a lo que se encontrarían luego los equipos en temporada le fueron situando como el lugar idóneo para las pruebas de pretemporada los últimos cinco años.

Pero la mala evolución de la pandemia del coronavirus puede obligar a los equipos a cambiarse a Bahrein. Según recoge AutoSport, sólo falta que los equipos ratifiquen el cambio, y está pendiente de que se pongan de acuerdo en la fecha.

Tal y como comentábamos ayer, los malos datos de coronavirus en Australia y las fuertes medidas de restricción impuestas por las autoridades sanitarias en Melbourne, hacen que el arranque del mundial se vea abocado a moverse a Bahrein. Con esto en mente, los costes extra de desplazar a los equipos a Bahrein para la pretemporada se verían compensados ya se desplaza el material para arrancar la temporada.

Deja un comentario