Barrido limpio de Mercedes de 21 carreras 'no realista' – Wolff

Después de que Mercedes rompió el récord de cinco resultados consecutivos de 1-2 en 2019, muchos se preguntan si el equipo puede completar un barrido limpio sin precedentes este año.

«Eso no es realista», dijo el jefe Toto Wolff en Barcelona.

«Tenemos que mantenernos humildes y no ver el éxito como garantizado».

Sin embargo, la diferencia con Ferrari solo se amplió en España, mientras que Max Verstappen, tercero el domingo, dijo que su Red Bull era más lento que los autos plateados en cada esquina.

Pero Wolff dijo: «Ferrari y Red Bull tienen los recursos para hacer el cambio en poco tiempo».

Sin embargo, ese cambio es poco probable antes de Mónaco, incluso si Red Bull tenía el auto más rápido en las sinuosas calles hace un año.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo en Barcelona: «Aquí (Mercedes) fueron claramente los más rápidos en el tercer sector sinuoso. También deberían tener el mejor auto en Mónaco».

Mattia Binotto de Ferrari se mantiene esperanzado.

«Ahora tenemos dos días de pruebas aquí que serán muy importantes para nosotros. Estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo en Mónaco.

«El campeonato mundial está lejos de terminar», agregó el jefe de Ferrari.

Wolff admitió que, «como fanático» del deporte, el dominio de Mercedes sería un problema. «Como fanático también quiero sorpresa y variedad», dijo.

Pero ese dominio también puede ser un problema para Mercedes, especialmente en medio de rumores de que la junta ejecutiva podría estar pensando en renunciar a la F1 después de 2020.

«Hemos discutido este tema en la pizarra», admite Wolff. «Pero hemos llegado a la conclusión de que siempre hay un ciclo de altibajos en la Fórmula 1.

«Seguramente habrá tiempos que serán muy difíciles nuevamente. Somos una marca a largo plazo y estamos listos para pasar por este tipo de etapas».

«La plataforma sigue siendo útil para nosotros. La Fórmula 1 es un gran escaparate para la marca Mercedes, incluso si no sé cómo se desarrollará la industria automotriz en los próximos cinco a ocho años», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario