Batalla final: “La gente lo recordará dentro de 20 años”

Max Verstappen saldrá desde la pole con su rival al título, Lewis Hamilton, a su lado en la primera fila, última carrera de la temporada y ambos llegan con los mismos puntos al último Gran Premio de 2021.

Justo antes de afrontar la carrera que decidirá quien se alza con la corona de 2021, los dos pilotos reflexionan sobre una batalla que se presenta como histórica en un trazado que ha sido remodelado para tratar de buscar más luchas rueda a rueda.

Ha sido la temporada más larga de la historia de la F1, pero ha pesar de lo que pensábamos todos al inicio de la temporada, que sería un paseo de rosas para Lewis Hamilton al no haber cambios importantes en la normativa, desde los primeros entrenamientos de pretemporada en Bahrein ya podíamos intuir que algo había cambiado.

¡Y tanto! Ha sido una temporada donde la igualdad entre ambos aspirantes al título ha estado más igualada en muchos años: carrera a carrera hemos visto como Hamilton tomaba ventaja en algunas carreras y Verstappen en otras, y los roces, toques e incidentes en pista entre ellos no se hicieron esperar. Ocurra lo que ocurra hoy en Yas Marina ha sido una de las mejores temporadas que he visto en muchos años.

Echando la vista atrás a lo que ha sido esta temporada, el piloto holandés explicó lo emocionante que ha sido para él este enfrentamiento en cada carrera con Hamilton.

“Creo que nos heos estado presionando mutuamente hasta el límite en algunas carreras. Realmente hemos intentado sacar el máximo de nuestros coches, neumáticos, en cada vuelta, en la última curva, y eso es muy emocionante, especialmente cuando es entre dos equipos”, dijo Verstappen tras lograr la pole ayer en Abu Dhabi.

“Cuando se trata de compañeros de equipo siempre es un poco diferente, pero cuando hay dos equipos luchando, tienen estrategias diferentes que no se conocen. Ha sido realmente bueno la mayor parte del tiempo”.

“Probablemente dentro de 10 o 20 años la gente mire hacia atrás, incluso yo mismo, y recordaremos este año, seguro”, añadió el piloto de Red Bull quien tiene hoy en sus manos lograr su primer Campeonato de F1.

Hamilton afirmó estar de acuerdo con su rival, con la lucha por el octavo título de F1 en la cabeza el británico destacó el esfuerzo que supuso una lucha tan reñida con Red Bull esta temporada, donde han llevado a Mercedes al límite.

“Estoy completamente de acuerdo. Ha sido un año increíble, una batalla increíble y estoy agradecido de haber tenido una batalla tan reñida con Max y su equipo. Creo que han hecho un trabajo excepcional y han demostrado una verdadera fuerza, por lo que nos ha llevado al límite y de la manera que necesitábamos”.

“Creo que nos hemos fortalecido como equipo de formas que no sabíamos que podríamos y ha sido increíble”, añadió el heptacampeón. “Espero que tengamos muchas más temporadas como esta”.

Esta temporada es la definición de la lucha de dos generaciones, el todopoderoso campeón Lewis Hamilton contra el novato aspirante a la corona Max Verstappen. En pocas horas veremos el desenlace, pero, ocurra lo que ocurra cuando ondee la bandera a cuadros del Gran Premio de Abu Dhabi 2021 nadie podrá quitarnos que hemos disfrutado de una de las temporadas más emocionantes y apretadas de la historia de la F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.