Berger cree que Vettel podría dejar Ferrari

Gerhard Berger cree que es posible que Sebastian Vettel se retire de su contrato con Ferrari.

German Vettel, un cuádruple campeón mundial, ha ganado un total de 52 carreras, la tercera cifra más alta en la historia del deporte.

Pero su última victoria fue exactamente hace un año, en Spa Francorchamps en 2018.

“Estoy convencido de que vamos a estar en la cima este año”, dijo Vettel al periódico Blick antes de su regreso a Bélgica este fin de semana.

“Ciertamente no nos rendiremos. En realidad estamos impulsando el desarrollo del automóvil y siento que los problemas que tuve con la parte trasera ahora no son tan graves”.

Sin embargo, sigue habiendo incertidumbres sobre el futuro de Vettel.

El jugador de 32 años, que mantiene su vida familiar ferozmente privada, ha admitido cierta desilusión con la F1 moderna. Se entiende que su esposa Hanna está embarazada de su tercer hijo.

El periódico finlandés Turun Sanomat afirma que una cláusula en el contrato de Vettel, que también es válida para 2020, permitiría al alemán abandonar Ferrari si está fuera de los tres mejores pilotos del campeonato.

El informe afirma que Vettel podría aprovechar la oportunidad para regresar a Red Bull, donde ganó sus cuatro títulos.

Pero la leyenda de la F1, Berger, quien fue el primer jefe de equipo de F1 de Vettel en Toro Rosso, cree que podría retirarse del deporte por completo.

“Sebastian es un tipo muy inteligente y ciertamente tiene muchos otros aspectos de su vida”, dijo el ex piloto de Ferrari a la agencia de noticias DPA.

“Está muy orientado a la familia, tiene hijos y tiene mucho dinero, ya no necesita más”, dijo Berger.

“Su corazón está muy con su familia y sus viejas motocicletas y automóviles”.

Vettel ha minimizado cualquier conversación sobre la jubilación, pero Berger no está tan seguro.

“Me imagino que se despierta una mañana y dice 'todo me pone de los nervios, estoy haciendo otra cosa o conduciré autos que son más divertidos y no operan bajo reglas tan complejas'”, dijo Berger

“No es que Sebastian no sea bueno para las sorpresas”.

Berger dice que la situación en la que se encuentra Vettel en Ferrari, donde actualmente no está ganando y el joven compañero de equipo Charles Leclerc podría comenzar a tomar la delantera, “no es fácil para Sebastian”.

“Se está quedando sin tiempo”, dijo Berger.

“Es un poco diferente a Michael (Schumacher), que era mucho más estricto con su equipo y lo guió más, lo que no es una crítica a Sebastian”, explicó.

“Sebastian es muy inteligente y trabajador, simplemente no es su naturaleza. Es el deber de la gerencia hacer que el equipo funcione”, dijo Berger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--