Berger da consejos a Ferrari para ganar el título 2019

Gerhard Berger cree que un piloto vestido de rojo ganará el campeonato mundial 2019.

Eso es a pesar del hecho de que, en las cuatro carreras en lo que va del año, Mercedes ha completado una récord de 1-2 en sus primeras carreras.

Pero la leyenda de la F1 y el jefe del DTM Berger no creen que la pelea por el título ya haya terminado.

“No, no lo creo”, dijo a Speed Week.

“Ferrari aún no ha explotado su potencial, y Red Bull tiene muchas cosas que esperar”.

Sin embargo, es un hecho que a pesar de una gran cantidad de promesas de pretemporada y un ritmo obvio, algo no ha funcionado para Ferrari en 2019.

Berger, quien manejó para Ferrari en los años 80 y 90, respaldó a Mattia Binotto como la nueva jefa del equipo, pero cree que el rol conjunto del director técnico es demasiado.

“Es responsable de todo sin alivio”, dijo Berger.

“En Mercedes tienen a Toto Wolff, Niki Lauda y James Allison y Andy Cowell. Red Bull es similar a Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey. Pero Binotto necesita más apoyo porque él es la clave del éxito”.

No solo eso, el piloto número 1, Sebastian Vettel, está siendo atacado por su nuevo y joven compañero Charles Leclerc, pero Berger cree que Vettel no puede ser subestimado.

Entonces, para el campeón del mundo de 2019, dijo: “Pondría mi dinero en Ferrari”.

Pero eso podría ser una ilusión, dado el dominio absoluto de Mercedes desde el inicio de la era de la unidad de poder en 2014.

“No se trata de que Mercedes destruya el campeonato porque el equipo hace un trabajo brillante. Pero las regulaciones hacen imposible que los demás se pongan al día”, dijo.

En cuanto a cómo Liberty Media se está convirtiendo en el nuevo propietario de la F1, Berger dijo: “La nueva administración trajo buenas noticias, pero de alguna manera el alma de la Fórmula 1 se perdió.

“Lo que realmente me molesta es este auto de seguridad virtual. Es un verdadero aburrimiento para los televidentes en comparación con el auto de seguridad real que aumentó la tensión”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.