Berger duda de que Mercedes firme a Vettel

Gerhard Berger no es optimista de que Sebastian Vettel todavía estará en la Fórmula 1 el próximo año.

Ya esta semana, la leyenda de la F1, que era copropietaria del equipo cuando Vettel ganó su primer gran premio en un Toro Rosso, ha invitado al alemán a cambiar a DTM.

«En serio, ¿por qué no?» dijo el jefe de la serie alemana de turismos.

Berger también dijo que no le sorprende que Vettel y Ferrari hayan decidido separarse después de 2020.

«Se podía ver venir», dijo el austriaco a Sport Bild.

«Pero no tiene que culparse a sí mismo. Se une a muchos pilotos que no lograron que Ferrari volviera a la pista ganadora. Gerhard Berger fue uno de ellos», sonrió.

«Pero como cuatro veces campeón del mundo, Sebastian será capaz de lidiar con eso fácilmente. Hay muy pocos que hayan tenido tanto éxito».

Algunos piensan que Vettel, de 32 años, está avanzando lentamente hacia la jubilación, pero Berger cree que el alemán realmente quiere seguir compitiendo.

«Quiere conducir en un equipo superior, pero solo en Mercedes es posible. Y me temo que los asientos también están ocupados allí», dijo.

Finalmente, Berger dice que está contento de que su país sea el que inicie el regreso de la Fórmula 1 a la acción con dos 'carreras de fantasmas' en julio.

«Es gracias a la persistencia de Red Bull, Didi Mateschitz y Helmut Marko», dijo al periódico austríaco Kronen Zeitung. «Por un lado, tienen el potencial, pero sobre todo la capacidad de cumplir».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario