Berger: «Ferrari necesita tres años para volver a la cima»

Está claro que Ferrari esta lejos de sus mejores años, pero la mirada de los italianos está puesta en 2022. Aunque no son los únicos también McLaren y Renault se ponen como objetivo desbancar a los Mercedes.

La próxima temporada será, en parte, un comienzo nuevo para los de Maranello, tienen en la recámara un nuevo motor para hacerle sobra al todopoderoso Mercedes. Y Carlos Sainz se incorpora en sustitución de Sebastian Vettel, que está terminando el año con muchos problemas con su Ferrari.

Como no podría ser de otro modo Sainz está entusiasmado por su salto a uno de los equipos míticos de la parrilla, aunque es consciente de que no está en su mejor momento. En los últimos años han pasado varios campeones del mundo y no han logrado los resultados esperados, desde Kimi Raikkonen en 2007 el equipo no ha logrado hacer campeón a ningún otro piloto.

En 2010 Raikkonen fue sustituido por Fernando Alonso, que sigue preparando su regreso tras 2 años fuera, se fue en 2014 sin lograr el título. Precisamente esa temporada regresó Raikkonen a Maranello y se fue de vacío en 2018. Y en 2016 entró en las filas de la escudería italiana Sebastian Vettel que traía como carta de presentación cuatro mundiales logrados con Red Bull. En la última carrera terminó decimosegundo fuera de los puntos…

Y es que no sólo es el poderío de Mercedes, que está intratable en los últimos años sumando 104 victorias, sino que el equipo italiano adolece de problemas más profundos. En el Mundial de Constructores está sexto con 103 puntos a 31 puntos del quinto, Racing Point. Una temporada condenada a irse directamente al olvido, no en vano el equipo lleva todo el año trabajando en los planes de 2021.

Y es precisamente quien militó en las filas de Ferrari, Gerhard Berger, el que avisa de que esto no es tan sencillo de solucionar. «Ferrari ciertamente necesita tres años para volver a la cima», dijo el ex piloto de 61 años al diario Blick.

¿Quién puede frenar el dominio de Mercedes?

Con este panorama parece que 2021 va a volver a ser un camino de rosas para la escudería alemana. Las expectativas están puestas en 2022 y el plan lo forman tres equipos: Ferrari, McLaren y Renault.

El de Ferrari está planteado con la incorporación de Sainz al lado de Leclerc, el nuevo motor que saldrá de la fábrica de Maranello y la próxima temporada para aprovechar en tiempo en pista para ponerlo a punto.

Desde McLaren ficharon al australiano Daniel Ricciardo el pasado mes de mayo para que se una al piloto de 20 años Lando Norris. Cambiarán de motor para equipar el todopoderoso Mercedes, falta por ver como de bien se comportará con el chasis de McLaren.

Y la última baza es para Renault, el equipo francés pasará a llamarse Alpine en 2021 cuando Fernando Alonso aterrice de nuevo en sus filas tras dos años fuera de la competición, un handicap importante para que el asturiano rinda a su máximo nivel. Por el momento está entrenando al máximo y aprovechando las pocas ocasiones que hay de poder pilotar de nuevo un F1.

Deja un comentario