Binotto admite que estuvo a punto de abandonar Ferrari

Mattia Binotto
Mattia Binotto (©Ferrari)

Mattia Binotto cree que es Mercedes quien debería ser considerado como el favorito para la temporada 2019, entre otras cosas porque el equipo de Maranello todavía es un grupo joven y necesita consistencia.

A pesar del hecho de que fue Ferrari, el equipo que ahora lidera Binotto, el que se mostró claramente más rápido en las pruebas de pretemporada en Montmeló. Y la mayoría del paddock considera el favorito para luchar por las victorias en este arranque de temporada.

«Creo que el equipo a vencer sigue siendo Mercedes», dijo el italiano a Corriere della Sera. «Son un grupo consolidado, saben cómo desarrollar un monoplaza rápido y tienen los recursos financieros y las habilidades para hacerlo».

«Si tienen dificultades iniciales, las superarán», agregó Binotto, quien no niega que el coche de Ferrari para 2019 es bueno. Lo describe como estable, previsible y consistente.

«Es algo que hemos estado buscando porque fue una de las dificultades del monoplaza la temporada pasada», dijo Binotto, que sostiene que Ferrari en su formato actual, a pesar de su historia, sigue siendo un «equipo joven».

Binotto estuvo a punto de renunciar a fines del año pasado a causa de las disputas que mantenía con su predecesor Maurizio Arrivabene.

«Pensé que ya no estaba en condiciones de hacer bien mi trabajo y lo di a conocer», admite. «Sí, es verdad, otros equipos se fijaron en mi porque mi experiencia tiene valor en la F1».

Pero Binotto dice que no tiene resentimientos después de la disputa sobre Arrivabene: «Siempre aprendo de todos, incluso de Maurizio y le doy las gracias por eso».

«La relación personal siempre fue buena. Nunca una pelea. Las fricciones venían por la visión, la gestión del equipo y del fin de semana de carrera. Teníamos puntos de vista diferentes», dijo el jefe de Ferrari.

Con la Fórmula 1 ya lista para desplegar toda su potencia en el trazado de Albert Park en la carrera inaugural de la temporada, pronto sabremos quien ha hecho los deberes en el invierno y si realmente el SF90 de Ferrari está por delante del Mercedes W10.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario