Mattia Binotto ha confirmado que solo Ferrari decidió derrocar a Sebastian Vettel a fines de 2020.
El jueves, después de que el largo período de cierre de la Fórmula 1 finalmente terminó, Vettel negó la afirmación anterior de su jefe de que la división se acordó mutuamente.
«La llamada (telefónica) fue un shock», dijo el cuádruple campeón mundial en Austria.
«No hubo un punto de conflicto. Nunca tuvimos discusiones, nunca hubo una oferta sobre la mesa».
Ante esos comentarios el viernes, Binotto insistió en que el jugador de 33 años era inicialmente la «primera opción» de Ferrari para 2021.
«¿Qué pasó desde entonces? Creo que el virus, la situación de la pandemia, cambió el mundo entero», dijo el italiano.
También citando el límite presupuestario entrante y las regulaciones modificadas y retrasadas, Binotto insiste en que «toda la situación cambió» y Ferrari en cambio inscribió a Carlos Sainz.
«Además de eso, creo que incluso la temporada no ha comenzado, por lo que ni siquiera Seb ha tenido la oportunidad de demostrar en la pista cuánto estaba realmente motivado para conducir para Ferrari, lo cual fue desafortunado para él», dijo.
«Tomamos una decisión, así que ciertamente fue nuestra decisión, es nuestra responsabilidad y nos comunicamos con él».
En cuanto a la revelación de Vettel de que la decisión lo sorprendió, Binotto respondió: «¿Recuerdo que estaba sorprendido? Yo diría que sí. Lo entiendo.
«Creo que es bastante normal sorprenderse y, aunque aceptó nuestra decisión, creo que aún hoy no está completamente feliz con eso».
Pero de acuerdo con Ralf Schumacher, la situación efectivamente deja a Vettel libre para conducir solo por sí mismo durante el resto de 2020.
«Será más egoísta», dijo el ex piloto de F1 a Bild. «Conducirá muy libremente. ¿Con qué lo va a amenazar Ferrari?
«Será realmente emocionante si Vettel es mejor que Leclerc al comienzo de la temporada».