Binotto ve una buena evolución en el desarrollo del nuevo motor de Ferrari

Todos los esfuerzos están centrados en Maranello en dotar a sus pilotos en 2021 y 2022 de un motor que esté a la altura de lo que se espera de una de las escuderías míticas de la F1. La próxima temporada Carlos Sainz reemplazará a Sebastian Vettel y formará junto a Charles Leclerc en la parrilla, se espera que el monoplaza de Ferrari pueda hacer un papel mucho más relevante que esta temporada.

Uno de los grandes problemas de Ferrari esta temporada está en su motor, el equipo de Maranello no ha logrado un desarrollo consistente para este 2020 con su unidad de potencia y eso está lastrando el rendimiento del monoplaza, aunque no sea este el único problema del coche de esta temporada.

Pero el año que viene, y sobre todo poniendo a mente en el cambio de normativa de 2022, el equipo italiano pondrá en pista un nuevo motor del que se espera mucho. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto ha calificado el desarrollo del motor como «muy prometedor».

«Actualmente no tenemos el mejor motor, pero el año que viene vamos a tener uno completamente nuevo», dijo Binotto. «En Ferrari hemos invertido mucho en el desarrollo de motor para 2021 y 2022. Creo que el feedback en términos de rendimiento y fiabilidad es muy prometedor».

«Tenemos limitaciones con respecto al dinamómetro para 2021, por lo que depende de nosotros ser eficientes y creativos en el modo en que planteamos las pruebas. Pero creo que aunque tenemos limitaciones en nuestras operaciones, hay margen de mejora, así que estoy contento con el resultado», agregó el italiano.

Precisamente como parte de esos esfuerzos para dotar al motor del año que viene de una mejora considerable es que el propio Binotto no viaje a los últimos grandes premios de la temporada. El Gran Premio de Turquía del fin de semana pasado fue la primera vez que el jefe del equipo no se encontraba en pista y siguió lo que ocurría en Estambul Park desde la sede de Maranello.

Y lo que son las coincidencias, o no. Resulta que cuando Binotto no está en pista Sebastian Vettel se sube al podio, así que el piloto alemán no pudo evitar hacer la broma tras la carrera de Turquía: «¿Quizás puedan dejar a Mattia en casa más a menudo? Estoy bromeando…».

La ausencia planificada de Turquía se hizo sobre la base de que la escudería italiana está completamente centrada en el monoplaza de 2021, esta temporada poco o nada se están jugando. Por eso Binotto va a ampliar su ausencia a las dos carreras de Bahrein que vienen a continuación.

«En las últimas carreras, el coche ha demostrado ser más competitivo que al comienzo de la temporada, lo que demuestra que hemos seguido la dirección correcta en el desarrollo», declaró el italiano desde la sede de Maranello el domingo a Sky Italia. «Nos hemos enfocado en 2021, pero esto son signos alentadores. Así que no lamento no estar en pista. Tengo que estar presente en los momento difíciles, así que decidí no ir a Turquía porque el coche ya estaba mejorando. Estos resultados son bienvenidos, así que quizás tampoco vaya a Bahrein«.

Deja un comentario