Binotto descarta volver al coche Ferrari 2019

Ferrari está centrando sus esfuerzos en mejorar la parte trasera de su automóvil actual para 2021.

Normalmente, los equipos producen autos nuevos para una nueva temporada, pero en medio de la pandemia de la corona, la FIA permite que solo se realicen dos 'tokens' de desarrollo antes de 2021 por razones de costo.

Esa es una noticia particularmente mala para Ferrari, que ha luchado notablemente por mantener el ritmo con el automóvil 2020.

Cuando se le preguntó quién decidirá en qué debería centrarse el equipo de Maranello, la diseñadora Simone Resta dijo a Corriere dello Sport: «El equipo. Nosotros. Es el trabajo de los diseñadores.

«Ese es el trabajo que estoy haciendo ahora junto con mis compañeros. Estamos decidiendo dónde intervenir para mejorar el proyecto actual».

Cuando se le preguntó en qué área principal se centrará Ferrari, Resta agregó: «Estamos avanzando hacia el rediseño de la parte trasera del automóvil.

«Rediseñaremos esa área porque creemos que hay áreas más prometedoras que desarrollar en esa área para aumentar el desempeño».

Sin embargo, ha habido rumores de desacuerdos entre Resta y el jefe del equipo Mattia Binotto, quien hasta hace poco se duplicó como jefe técnico de Ferrari.

«Por ahora es importante mantenerse concentrado», dijo Binotto a Sky Deutschland.

«Tenemos que olvidar los rumores del exterior y concentrarnos sólo en nuestro trabajo y en los próximos desarrollos».

Una pregunta que se hace es si Ferrari debería simplemente desechar el automóvil 2020 por completo y volver a la máquina 2019 mucho más competitiva.

Binotto respondió: «Incluso si fue una evolución, el automóvil ahora es bastante diferente. No se pueden simplemente poner partes de un automóvil en otro, así que eso no es posible».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario