Binotto espera que Mercedes se quede en la F1 en 2021

Mattia Binotto espera que Mercedes permanezca en la Fórmula 1 más allá de fin de año.

La declaración del jefe de Ferrari se produce después de que su homólogo de Mercedes, Toto Wolff, dijera en Silverstone que los campeones reinantes no están listos para firmar el Acuerdo Concorde 2021.

Recientemente, en Hungría, Wolff criticó a equipos como Ferrari por sus «comentarios ridículos» sobre estar listos para firmar el documento mientras que otros no lo están.

Ahora, el austriaco confirma que Mercedes no está contento con los términos ofrecidos por Liberty Media.

«Yo diría que somos la mayor víctima en términos de pérdida de fondos de premios en todo eso», dijo.

Wolff explicó que, en cambio, Ferrari ha negociado una «posición ventajosa», mientras que Red Bull se beneficia económicamente al tener dos equipos.

«Así que somos nosotros los más perjudicados. Sentimos que no nos trataron en esas negociaciones de la forma en que deberíamos haber sido», agregó.

Binotto dice que espera que Mercedes finalmente decida firmar.

«No sé cuál será la posición de Mercedes, eso es lo que ellos deben decidir», dijo. «Espero que firmen. Creo que será genial tener a Mercedes con nosotros el próximo año y los años siguientes».

Sin embargo, el supremo de McLaren, Zak Brown, no está preocupado de que Mercedes abandone la Fórmula 1 por la discusión.

«Creo que los diez equipos que compiten en la Fórmula 1 hoy estarán en la parrilla de salida en 2021, así que no estoy demasiado preocupado», dijo.

«Pero McLaren está comprometido con la Fórmula 1 y estoy seguro de que todos los demás vendrán, ya sea que firmen al mismo tiempo o de forma escalonada. Estoy seguro de que verán a estos diez equipos en la parrilla el año que viene».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario