Binotto: «Ferrari no podrá luchar por el título en 2021»

Esta está siendo una temporada para olvidar en la escudería italiana, el décimo segundo puesto de Vettel el pasado fin de semana en Imola da una muestra de perdidos que están.

En 2021 arrancará una nueva etapa para Carlos Sainz, el piloto madrileño aterrizará en Maranello para sustituir a Sebastian Vettel. A pesar del gran nombre que tiene Ferari en la F1 no parece encontrar su sitio en los últimos años, cuando ha venido perdiendo fuelle y cada vez parece más lejos del indomable ritmo que marcan las flechas de plata que acaban de conquista su séptimo campeonato de constructores consecutivos.

Mientras Charles Leclerc logró un meritorio quinto puesto, su compañero y cuatro veces campeón del mundo se quedó fuera de los puntos. El jefe del equipo, Mattia Binotto, ha reconocido que esta temporada no está saliendo como habían planteado, el motor del Ferrari está lejos de rendir como lo hace el de Mercedes y el monoplaza está suponiendo todo un reto para los pilotos.

«Nos equivocamos con el proyecto siguiendo un camino de desarrollo que resultó ser erróneo», dijo el director italiano a Sky Italia. «Entonces apareció el Covid-19, paralizó todo y esto nos penalizó durante toda la temporada. Tuvimos que cumplir con las medidas de nueve semanas de parón laboral, y poco después se decidió congelar el proyecto de 2020».

«Enmarco esta temporada en un contexto muy diferente al normal. Tenemos objetivos muy desafiantes para 2021. Veo un equipo muy unido que quiere hacerlo bien, siente el peso de la responsabilidad y desea redimirse», añadió Binotto.

«La próxima temporada tendremos un motor completamente nuevo que responde bien en el banco de pruebas», añadió sobre las expectativas de 2021, puesto que este año a falta de cuatro carreras ya se puede dar por perdido definitivamente. La sexta posición que ocupan en el campeonato de constructores es fiel reflejo de la situación que vive el equipo. Con 103 puntos no sólo están lejos de los 479 que suma Mercedes, sino que Racing Point y McLaren, quinto y cuarto respectivamente, tienen 31 puntos más que la escudería italiana.

«Tenemos ideas sobre el coche, pero no podemos hacer milagros porque se han reducido las horas del túnel de viento. Estoy seguro de que este equipo está vivo y nos toca demostrarlo». Pero Binotto no quiere poner el listón demasiado alto: «Siendo realistas, Ferrari no podrá luchar por el título en 2021. El año que viene tenemos que volver a luchar con regularidad por estar en el podio. Ese será nuestro objetivo».

2 comentarios sobre «Binotto: «Ferrari no podrá luchar por el título en 2021»»

  1. Binotto puede decir lo que quiera, y tiene razón cuando dice que 2021 es temprano para ganar, es normal porque todas las marcas van al desarrollo para el 2022. Pero si en la F1 hay un equipo que tiene recursos para reaccionar y rápidamente ese equipo es FERRARI. Ya se verá pero son muchos años de «sequía». Por turno ya les toca empezar a volver a ganar.

Deja un comentario