Binotto niega necesidad de desechar concepto de alerón delantero

Mattia Binotto ha minimizado las sugerencias que Ferrari necesita para desechar su diseño de alerón delantero.

A principios de 2019, el equipo italiano parecía haber aceptado los cambios de las reglas de 2019 con un concepto innovador.

Pero Mercedes luego anotó cinco 1-2s consecutivos, incluso con Ferrari admitiendo que su concepto ahora está bajo revisión.

Sin embargo, el jefe Binotto dijo en Mónaco: «No creo que debamos cambiar nuestro concepto de ala frontal.

«Es diferente de Mercedes, pero eso no significa que hayamos aprovechado al máximo nuestro concepto.

«Probamos el concepto de Mercedes al inicio de nuestro proyecto. Por supuesto, lo revisaremos nuevamente durante la temporada, pero en este momento no vemos la necesidad de cambiarlo».

Binotto cree que el mayor problema para Ferrari son los neumáticos Pirelli, que están causando problemas a muchos otros equipos.

«Los neumáticos son muy diferentes esta temporada en comparación con la temporada pasada», dijo.

«La principal diferencia es que el año pasado los calentamos muy bien y nos concentramos en enfriarlos lo más posible. Eso es diferente este año. Ahora el calentamiento es mucho más difícil».

Y entonces él dice que Ferrari necesita enfocarse más en otras cosas aparte del alerón delantero, incluyendo «fuerza aerodinámica, por supuesto».

«Podemos hacer cambios en nuestra suspensión delantera, la aerodinámica, el concepto de enfriamiento. Pero no creo que haya nada fundamentalmente incorrecto», dijo Binotto.

También confirmó que el desarrollo del coche 2020 ya ha comenzado.

«Es normal si a estas alturas tenemos que corregir algo para el próximo año», dijo Binotto. «Estamos trabajando en paralelo porque hay cosas que haremos con el auto actual que beneficiará al de 2020».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario