Binotto no se arrepiente de no haber fichado a Hamilton

La llegada de Sainz a Ferrari plantea dudas sobre quien será el piloto número uno de Maranello en 2021, obviamente Ferrari ha invertido mucho en su joven piloto y querrá cobrarlo en títulos para la Scuderia, aunque Binotto afirme que son libres para luchar entre ellos.

El jefe de Ferrari dice que no se arrepiente por no haber tratado de fichar a Lewis Hamilton para 2021, el equipo de Maranello afrontará la difícil tarea de recomponerse de la peor temporada en 40 años con Charles Leclerc y el recién incorporado Carlos Sainz.

A 12 de enero, al menos que se sepa, Lewis Hamilton es un piloto libre, no tiene contrato con ningún equipo para disputar la temporada 2021. Lo último que se sabe extraoficialmente es que las negociaciones entre el heptacampeón y la escudería alemana están en punto muerto.

A pesar de que se rechazó en repetidas ocasiones que el tema monetario no era un impedimento para esa firma, los rumores apuntan que ahí es precisamente donde está el problema. A pesar de que los cambios en el accionariado de Mercedes han llevado a rebajar la participación de Daimler, desde el fabricante alemán no quieren cerrar un contrato a largo plazo con el piloto en el actual contexto de crisis provocada por la pandemia. Así lo último que se rumorea es que la oferta es de dos años de contrato frente a los cuatro y 50 millones por temporada que pide el piloto británico.

“No creo que nos arrepintamos”, dijo Mattia Binotto en una entrevista con Sky Sports News sobre la decisión de no fichar a Hamilton. “Cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que son las decisiones correctas y a día de hoy tenemos un piloto fantástico como Charles en el que hemos invertido mucho”.

Su respuesta claramente plantea la duda de si habrá libertad para luchar en pista entre Charles Leclerc, en las palabras de Binotto se refleja un posible número uno de Maranello, y el piloto español Carlos Sainz.

“No hay un número uno y un número dos, tendrán las mismas oportunidades al inicio de la temporada. Estoy bastante contento de que sean libres para luchar”, afirmó el ingeniero italiano ante la pregunta.

“Lo que tenemos que hacer es optimizar los puntos que suma el equipo, y cuando haces eso normalmente también optimizas los puntos de los pilotos”, dijo el jefe de Ferrari enfocado en que lo importante son los puntos que suma el equipo.

También explicó que según avancen las cosas durante la temporada se verá que decisiones es necesario tomar, pero siempre con la estrategia de que los puntos del equipo son la prioridad. Y en ese camino Carlos Sainz ya ha demostrado que es un jugador de equipo en su paso por McLaren, así que habrá que esperar a que arranque la temporada para ver si se cumple la previsión de Binotto y “al comienzo de temporada son libres para luchar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.