Binotto no viajará a todas las carreras de 2021

Binotto quiere revisar personalmente los progresos del nuevo monoplaza de Ferrari para la próxima temporada, y con apretado calendario de 23 carreras el año que viene, no estará presente en algunos Grandes Premios, empezando por el del próximo fin de semana en Turquía.

Mattia Binotto no estará en el box de Ferrari este próximo fin de semana en el Gran Premio de Turquía 2020, el motivo es que el  jefe de la escudería italiana quiere estar en Maranello para concentrarse en el trabajo del monoplaza de la próxima temporada.

Y es que con un calendario de 23 carreras desvelado en el calendario provisional de F1 para 2021 el equipo italiano quiere empezar a ganar el terreno perdido con la cabeza. El dominio de Mercedes, que ha firmado su séptimo campeonato de constructores, es apabullante este temporada y los de Maranello ya tienen la vista puesta en el año que viene. Precisamente el año que viene Carlos Sainz vestirá de rojo y formará alineación junto a Charles Leclerc.

«En lo que respecta a mí debo encontrar un equilibrio entre las tareas que desarrollo en la pista y las que hago en la fábrica», dijo el propio Binotto que será reemplazado por Laurent Mekies este fin de semana en Estambul Park. «El trabajo en la fábrica es muy importante. Así que esta temporada no voy a ir a algunas carreras, empezando por Turquía. Y esto sucederá con más frecuencia el próximo año».

«Con tantas carreras tendremos que tomar algunas decisiones con nuestros mecánicos e ingenieros, todo se complica con la logística», añadió el italiano de 51 años. «Tendremos que introducir un sistema para nuestro personal en pista, será el único modo de mantener la eficiencia y la concentración».

El difícil equilibrio entre espectáculo y competición

Y es que han sido varios los jefes de equipo que han protestado por la ampliación del calendario de 2021 a 23 carreras. Si se mantiene el esquema presentado ayer habrá un período de seis carreras en siente fines de semana, las últimas tres recorriendo casi 13.000 kilómetros de una semana a otra.

Definitivamente un reto importante para todos los equipos. Incluso si se introduce un esquema de dos días de Gran Premio como lo que se ha ensayado en la última carrera de Imola supondrá estar muchos días fuera de casa para los miembros de los equipos.

Y es que la Fórmula 1 moderna ya no trata sólo de competición, es un espectáculo que mantiene pendientes a millones de espectadores alrededor del mundo. Elegir localizaciones que mantengan viva esa aura de exclusividad y lujo que siempre ha rodeado a las carreras de Fórmula 1 es parte del espectáculo.

Deja un comentario