Binotto se perderá el final de temporada en Abu Dhabi

El máximo responsable del equipo Ferrari no se encuentra bien y ha preferido regresar a casa para descansar, no estará en la última carrera de Sebastian Vettel al volante del SF1000.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, volará de regreso a casa en Italia y no estará en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020, última carrera de la temporada 2020, como estaba previsto. El italiano no se siente bien y ha preferido regresar a casa para recuperarse, el equipo ha descartado que esté relacionado con Covid-19.

Binotto se había saltado dos grandes premios este año, no estuvo presente en Turquía ni en la primera carrera de Bahrein, para seguir la evolución del trabajo en la fábrica de cerca. Al mando del equipo a pie de pista se quedó el director deportivo Laurent Mekeies, quien se volverá a hacerse cargo del equipo este fin de semana.

El jefe de filas de Ferrari se sintió mal en Bahrein y en lugar de volar a Abu Dhabi decidió volver directamente a Italia donde se tomará unos días de descanso.

Aunque el equipo no tiene opciones este fin de semana de luchar por la quinta posición de constructores, Renault está a 41 puntos y viendo las últimas carreras los coches de Maranello no están para sumar tantos puntos, si que puede tener que defenderse de AlphaTauri que está a 28 puntos y los de las bebidas energéticas están haciendo un buen fin de temporada.

Binotto no estará presente para la última carrera de Sebastian Vettel con el equipo, el tetracampeón pilotará para Aston Martin la próxima temporada y Carlos Sainz le reemplazará como compañero de equipo de Charles Leclerc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.