Binotto reorganiza el equipo técnico de la Scuderia en cuatro áreas

Mattia Binotto sigue haciendo cambios en el equipo de Maranello en busca de una mejora competitiva que les permita recuperar el terreno perdido con respecto a sus rivales directos.

La llegada del límite presupuestario y la necesidad de encontrar la senda que lleve de nuevo a Ferrari a la cabeza de la tabla de clasificación sigue provocando cambios en la sede de la escudería italiana.

Tras una temporada 2020 completamente decepcionante, la peor en 40 años para el equipo, arranca la temporada con numerosos cambios, justo un día antes de la presentación del equipo Ferrari, se hace pública la reorganización del equipo técnico.

El equipo italiano justifica estos cambios en que “los numerosos desafíos” de la temporada actual y las próximas “requieren un enfoque absoluto de las prioridades técnicas y de competición” donde cada uno de los miembros del equipo tenga clara cual es la “definición de roles y responsabilidades”.

De este modo, reportando al director del equipo Mattia Binotto se establecen cuatro áreas para cubrir el departamento técnico: Chasis con Enrico Cardile al frente, Unidad de Potencia con Enrico Gualtieri, Competición con Laurent Mekies y Cadena de Suministro que tendrá como responsable a Gianmaria Fulgenzi.

Con el objetivo de ser más eficaz y eficiente en la búsqueda del máximo rendimiento, el Departamento de Chasis se reorganizará en cuatro áreas principales:

• Concepto de vehículo (David Sanchez)
• Ingeniería de rendimiento del chasis (Enrico Cardile)
• Ingeniería de proyectos de chasis (Fabio Montecchi)
• Operaciones de vehículos (Diego Ioverno)

Y el equipo de ingeniería en pista se integrará en el departamento de Ingeniería de rendimiento del chasis.

Además, con el fin de maximizar las oportunidades de negocio, el departamento Comercial, Marketing y Eventos de la Scuderia Ferrari formará parte del Área de Diversificación de Marca, liderado por Nicola Boari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.