Binotto: “Volveremos a ser competitivos” en 2021

Desde Maranello se sienten muy optimistas para afrontar esta temporada, tras un año muy difícil, no sólo en lo deportivo, esperan poder regresar a la senda de la lucha cerca de la cabeza

El máximo responsable de la escudería Ferrari afirma que el “nivel de rendimiento fue inadecuado para lo que debería ser nuestro estándar” y considera que este 2021 volveremos a ver los bólidos rojos redimirse de sus malos resultados del año pasado.

“Creo que volveremos a ser competitivos como unidad de potencia, no seremos los peores de la parrilla”, dijo Mattia Binotto dejando entrever lo que ayer comentaba Helmut Marko, la mejora de su unidad de potencia que el austríaco establecía en unos 50CV extra.

“El nivel de nuestro desempeño ha sido inadecuado para lo que debería ser el estándar de Ferrari. Estamos muy decepcionados”, añadió el italiano. “Sentimos toda la responsabilidad, lo sentimos por la empresa, pero sobre todo por nuestros fans. De algún modo nos hará más fuertes para el futuro”.

“El invierno pasado sabíamos que el coche no iba a funcionar como esperábamos. Nos dimos cuenta muy rápidamente durante los tests de pretemporada que el coche no iba a ser lo suficientemente rápido, pero no pensábamos que iba a resultar una temporada tan difícil en general”, añadió Binotto en una entrevista a la web oficial del campeonato.

“Y no sólo desde el punto de vista del rendimiento sino con todas las situaciones que tuvimos que afrontar por la pandemia. Fue muy difícil para todos, incluyéndome a mí. Es la peor temporada desde 1980, sexto en el campeonato de constructores, una temporada difícil, incluso más difícil de lo esperado”, explicó el jefe de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.