Binotto y Vettel mirando hacia el 2020

Ferrari parece estar mirando hacia el 2020.

Pero Sebastian Vettel, a pesar de su diferencia de 84 puntos con el liderazgo del campeonato, dice que tampoco tendría sentido “tirar la toalla” este año.

“Las reglas no cambiarán mucho el próximo año, por lo que no tiene sentido tirar la toalla”, dijo el alemán al periódico Bild.

“Seguiremos atacando a toda velocidad para que podamos aprender tanto como sea posible en el futuro”.

Parece que Vettel sabe que no puede ganar el campeonato de 2019, y está instando a Ferrari a centrarse en el automóvil 2020.

Y el jefe Mattia Binotto parece estar de acuerdo con él.

“Estamos por debajo de nuestras expectativas, pero nuestro compromiso es encontrar todos los puntos débiles del automóvil de este año para el desarrollo del próximo”, dijo a Sky Italia.

“El 2020 está sobre nosotros. Estamos en un proceso de mejora y desarrollo que ha traído progreso en comparación con donde estábamos a principios de año”, agregó Binotto.

Y al contrario de los últimos rumores de la “temporada tonta”, Ferrari parece que mantendrá a Sebastian Vettel junto a Charles Leclerc.

“Tenemos dos pilotos con contratos vigentes”, dijo Binotto.

“Vettel estará con nosotros en 2020, de eso no hay duda.

“Viene de una muy buena carrera en Alemania que lo ayudará desde un punto de vista moral. Debe encontrar continuidad especialmente en la calificación y evitar los errores que cometió en Silverstone”, agregó el italiano.

“Pero él es rápido en la carrera, esa es su fuerza”.

Vettel, de 32 años, está de acuerdo con Binotto en que su futuro inmediato permanece en rojo.

“Para mí es un privilegio conducir para Ferrari y no siento la presión negativa”, dijo a Auto Bild.

“Me presiono más y no me gusta cometer errores. Quiero sentir ese empuje nuevamente cuando vas al campeonato mundial, y quiero hacerlo con Ferrari”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.