Binotto ya no es el jefe técnico de Ferrari

Mattia Binotto dice que ya no es el director técnico de Ferrari.

Después del comienzo poco competitivo del equipo de Maranello para 2020, se anunció que Enrico Cardile encabezaría un nuevo departamento de Desarrollo de rendimiento, respaldado por el famoso ex diseñador jefe Rory Byrne.

La reorganización dejó a Binotto como director del equipo, pero no mencionó si continuaría sirviendo también como director técnico.

«Ya no soy director técnico», reveló el italiano a la emisora alemana RTL después del GP británico del domingo. «Solo soy el jefe del equipo Ferrari».

Binotto también confirmó que Ferrari está reclutando activamente, explicando: «Estamos buscando a las personas adecuadas».

Se produce después de que el presidente de Ferrari, John Elkann, dijo polémicamente la semana pasada que el legendario equipo no podría ganar una sola carrera hasta 2022.

«Estamos haciendo todo lo que podemos», respondió Binotto cuando se le preguntó acerca de esa predicción, «y estamos trabajando duro para ganar una carrera antes de eso».

Aunque Charles Leclerc terminó en el podio el domingo, Sebastian Vettel, apenas décimo, dijo que hay algo «fundamentalmente malo» con su auto rojo.

«Nuestra gente tiene metas claras», dijo Binotto. «Déjelos hacer su trabajo y luego veremos qué sucede».

En cuanto a cualquier signo de progreso rápido para Ferrari, advirtió: «Es demasiado pronto para las actualizaciones. Pero cuando volvamos a Maranello estaremos trabajando duro».

Binotto también dijo que se siente cómodo con su futuro en el equipo.

«Me he sentido cómodo en esta empresa durante muchos años», dijo. «Compartimos la misma visión y los mismos objetivos y agradezco al señor Camilleri y al señor Elkann por el apoyo que me brindaron.

«El equipo es cohesivo, y aunque la situación actual no es fácil, tenemos que entender los errores y mejorar. El equipo está unido y hambriento para mejorar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario