'Bottas 3.0' mejora cada año – Wolff

Valtteri Bottas ha dado un paso más, según el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

En Austria el fin de semana pasado, el finlandés ganó desde la pole, y el viernes en el mismo Red Bull Ring, su ventaja sobre el seis veces campeón mundial Hamilton explotó a seis décimas.

Wolff le dijo a RTL que el saldo del Mercedes negro de Hamilton fue «una catástrofe» y que las investigaciones sobre el problema están en curso.

Pero también admitió que Bottas simplemente está mejorando.

«Todos los años al principio se habla de que Valtteri ha cambiado, de que ahora lo vemos en la versión 2.0 o 3.0, pero realmente es impresionante la forma en que progresa constantemente», dijo Wolff.

«Al observar a Lewis, vemos que cada año se convierte en una personalidad cada vez más madura y profesional, mejorando constantemente su nivel de habilidad. Y lo mismo sucede con Valtteri».

Sin embargo, Hamilton aún debe verse más impresionante que Bottas en 2020. El pasado fin de semana en Austria, incluso recibió más puntos de penalización de licencia que aumentan el riesgo de una prohibición de una carrera.

Hamilton también es cada vez más activo políticamente, revelando en Austria que fue advertido en 2017 «de alguien en los Estados Unidos que es bastante alto» contra el uso de un casco en honor a Colin Kaepernick.

«Hubo posibles consecuencias de que lo hiciera, y no era la primera vez», dijo.

Cuando se le preguntó sobre la lucha de Hamilton hasta el momento en 2020, Wolff respondió: «Es un piloto que solo está satisfecho con la victoria».

«El fin de semana pasado hubo muchos problemas diferentes, pero días como ese solo lo hacen más fuerte. Creo que en la segunda ronda del campeonato tendrá un gran desempeño».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario