Tanto Valtteri Bottas como Toto Wolff dicen que el piloto finlandés estará en la Fórmula 1 el próximo año.
Wolff, el jefe de Mercedes, dijo que usará las vacaciones de agosto para elegir entre Bottas y Esteban Ocon para ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2020.
En los últimos días, Bottas ha estado probando un auto de rally mundial.
Cuando se le preguntó si es posible un cambio a la concentración, Bottas dijo a los medios finlandeses: «Quizás en el futuro. Pero la próxima temporada continuaré en la Fórmula 1».
Y Wolff confirmó que tanto Bottas como Ocon tienen «ofertas» de los equipos para 2020.
El Auto Bild de Alemania afirma que Bottas parece que mantendrá su asiento para 2020, y que el francés Ocon se dirigirá a Renault por un contrato de dos años.
Cuando se le preguntó sobre 2020, Bottas dijo en su evento anual de duatlón: «No estoy demasiado preocupado.
«Todo lo que puedo hacer ahora es esperar y seguir la evolución. Estoy respondiendo algunas llamadas telefónicas y correos electrónicos, pero de lo contrario mis pensamientos están en otra parte», agregó.
Si su contrato de Mercedes para 2020 está confirmado o no, Bottas dice que estará en la parrilla.
«En general, la decisión depende principalmente del equipo.
«En la Fórmula 1, muchos factores influyen en la elección del conductor, por lo que también estoy buscando otras opciones si por alguna razón no es posible permanecer en Mercedes», dijo.
Por su parte, Wolff dice que no se apresura a hacer la llamada.
«No quiero establecer una fecha límite. Digamos que tomaremos una decisión en unas pocas semanas», dijo a La Gazzetta dello Sport.
«La elección se hará en función de los intereses del equipo, pero invité a Lewis a echar un vistazo a la lista y darme su opinión».
«Él piensa lo mismo que yo: que ambos pilotos (Bottas y Ocon) merecen estar en Mercedes», agregó Wolff.
El campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve ciertamente cree en los rumores de que Bottas se quedará.
«Ocon ha demostrado repetidamente a lo largo de su carrera que conduce de manera egoísta. Y no creo que Toto quiera organizar otro duelo de pilotos reales en Mercedes», dijo a Auto Bild.