Bottas debe trabajar más duro para vencer a Hamilton – Rosberg

La «única manera» en que Valtteri Bottas puede vencer a Lewis Hamilton es que el finlandés trabaje más duro.

Esa es la opinión de Nico Rosberg, quien dice que aprendió esa lección cuando fue compañero de equipo de Hamilton en Mercedes entre 2013 y 2016.

Rosberg en realidad ganó el título de 2016 antes de retirarse de inmediato, y dice que ahora está observando atentamente mientras Bottas también intenta vencer a Hamilton.

«En mi caso, Lewis es un piloto con un talento un poco más natural», dijo el alemán al periódico Ilta Sanomat.

«Es el piloto más talentoso de la historia junto con Ayrton Senna, por lo que la única manera de vencerlo fue hacer una gran cantidad de trabajo».

«Con Valtteri es lo mismo», agregó Rosberg.

«Se puede ver que está trabajando muy duro y es muy dedicado. Es su gran fortaleza», dijo.

«El año pasado lo pasó mal, pero ha dado grandes pasos este año. Es por todos los pequeños detalles», dijo Rosberg. «Incluso su barba que traía publicidad era importante».

Rosberg dijo que también tuvo que endurecer su personalidad para poder adoptar la actitud necesaria para enfrentarse a un gran jugador de F1 como Hamilton.

«Fue difícil porque no soy naturalmente así», reveló. «Soy un buen tipo, y creo que Valtteri también lo es. Es realmente difícil cambiarte de esa manera.

«En el invierno, hacía dos horas de ejercicios psicológicos y filosóficos cada dos días. La carga de trabajo era enorme por encima de todo lo demás.

«Estaba haciendo lo mismo durante años, pero en mi última temporada realmente lo impulsé», dijo Rosberg.

1 Comentario

  1. Yo creo que Valtieri es un gran piloto, pero no llega a la altura de Lewis, y los únicos que podrían derrotarlo son Verstappen y Leclerc, siempre y cuando tengan un auto tan potente como el Mercedes.

Deja un comentario