Bottas piensa que será más fácil adelantar en 2019

Valtteri Bottas Mercedes Barcelona 2019
Valtteri Bottas - Barcelona 2019 (Foto:Mercedes)

Valtteri Bottas se ha unido al grupo de pilotos, cada vez mayor, que considera que los adelantamientos serán más fáciles en esta temporada 2019 que está a punto de comenzar.

La normativa aerodinámica de esta temporada lleva el sello de la mejora de los adelantamientos, no son grandes cambios, pero si lo suficiente para hacer que la carga aerodinámica permita que los monoplazas se acerquen y con ello se favorezca los adelantamientos.

Pero muchos han sido escépticos sobre la eficacia de estos cambios. Red Bull llegó a afirmar que esto supondría unos 15 millones extra de gasto por escudería sin que con ello se lograse el objetivo.

Pero algunos pilotos, entre ellos Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, han comentado que si han notado una mejora de la carga aerodinámica cuando han situado sus monoplazas detrás de sus rivales en las pasadas pruebas de pretemporada en Montmeló.

“Puedes sentir que hay más resistencia y eso sólo puede mejorar el deslizamiento porque quien está delante está creando un agujero más grande en el aire”, dijo el piloto de Mercedes Valtteri Bottas.

“Todos están hablando sobre el alerón delantero, y también tengo la impresión de que se ha vuelto un poco más fácil seguir a un monoplaza”, añadió. “Pero creo que el efecto más grande será el DRS. En general creo que los adelantamientos serán más fáciles”.

“Si vas detrás de otro, el coche se siente más estable y el pilotaje más predecible. Parece que estamos avanzando en la dirección correcta”, dijo Bottas. “La gente también planteaba que las nuevas normas aerodinámicas nos harían más lentos, pero yo tampoco lo creo”.

Los monoplazas rumbo a Melbourne

Pero por el momento sólo son sensaciones y hasta que los monoplazas empiecen a rugir en Melbourne para el Gran Premio de Australia 2019 todo estará en el aire. Algunos equipos siguen dándole vueltas a si deben replantear su enfoque aerodinámico, como es el caso de Mercedes, mientras que otros parecen tenerlo muy claro.

El próximo 17 de marzo podremos ver quien ha sido el chico listo de la clase y toma ventaja en el campeonato. La mayoría de equipos pondrán sobre la pista nuevos avances derivados de los datos obtenidos durante los ocho días de tests de pretemporada en Barcelona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario