Bottas gana el Gran Premio de Australia 2019

Bottas Hamilton Verstappen
Podio GP Australia 2019 (© Getty Images / Red Bull Content Pool)

Valtteri Bottas ha logrado hacerse con la primera victoria de la temporada, el finlandés le ganó la posición a su compañero en la salida y además ha sumado el punto extra por vuelta rápida.

Por detrás, Lewis Hamilton ha sido segundo y Max Verstappen se sube al último cajón del podio, lo que es el primer podio del matrimonio Red Bull Honda. Los grandes perdedores de la carrera han sido los Ferrari, el SF90 no ha estado a la altura del fin de semana, ayer no tuvo opciones de luchar por la pole, hoy no ha logrado mantener el ritmo de carrera.

Sobre todo Sebastian Vettel, que era más lento que su compañero y desde el muro de Ferrari no han querido dejar pasar el novato, lo que ha provocado que Red Bull estuviese de forma cómoda en el podio y una mala imagen de los monoplazas de Maranello para arrancar la temporada.

Tras los Ferrari, sexto ha sido el Haas de Magnussen, séptimo el Renault de Hulkenberg, octavo el Alfa Romeo de Raikkonen, noveno el Racing Point de Stroll y el último punto se lo ha llevado el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que ha contenido al coche del primer equipo de Gasly.

Carrera sin coche de seguridad

Arrancó la carrera de Melbourne con un incidente en la salida, el Renault de Daniel Ricciardo se iba por fuera de la pista y destrozaba el alerón delantero. Por delante Bottas pasaba a Hamilton y ya no abandonaría el liderato de la carrera hasta la bandera a cuadros.

En la vuelta 11 el McLaren de Carlos Sainz se incendiaba y el madrileño se veía obligado a terminar antes de tiempo esta primera carrera con el equipo de Woking, no ha sido el fin de semana que esperaba para el debut, ayer no logró pasar de la Q1 y hoy se queda fuera en las primeras vueltas.

Romain Grosjean se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 34, por radio hablaban de un problema de suspensión, aunque podría ser el mismo error que el año pasado cuando le sacaron a pista sin apretar correctamente una tuerca. Si se confirma el error en Haas deberían plantearse cual es el problema con la primera carrera de la temporada.

El final de carrera tuvo una dosis extra de emoción a cuenta de la nueva normativa, que otorga un punto extra por vuelta rápida en carrera, y que se ha llevado Valtteri Bottas. Y es que el líder llevaba 23 segundos de ventaja sobre su compañero, lo que le podría permitir entrar a boxes y salir por delante con ruedas frescas para luchar por ese punto.

Pero desde el muro no querían correr riesgos, han dejado a su piloto en pista y sus competidores, sobre todo Ferrari, que podría haber metido a Leclerc para intentar sumar un punto extra y evitar que se lo llevase el piloto de Mercedes, decidieron permanecer en pista a pesar de los casi 30 segundos que le sacaban al Haas de Magnussen.

Gran fin de semana para Bottas, que lidera el campeonato, y Hamilton empieza mal para revalidar su título, y el enemigo está en casa. Muy buena carrera de Max Verstappen que ha demostrado que el motor Honda funciona en el Red Bull. Y nefasto fin de semana para Ferrari y para Vettel, su ritmo de carrera no ha sido bueno y la cuarta y quinta posición seguro que no eran lo que esperaban de Melbourne.

Resultados Gran Premio de Australia 2019

Relacionado:
Resultados carrera GP Australia 2019
Resultados sesión de clasificación GP Australia 2019
Tiempos tercera sesión de libres Gran Premio de Australia 2019
Tiempos segunda sesión de libres Gran Premio de Australia 2019
Tiempos primera sesión de libres del GP Australia 2019Horario Gran Premio de Australia 2019
Pilotos F1 temporada 2019

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. Hamilton logra la primera pole de la temporada - Todo Fórmula 1
  2. Directo Gran Premio Australia 2019 - Todo Fórmula 1
  3. Parrilla de salida del Gran Premio de Australia - Todo Fórmula 1
  4. Ferrari debe replantearse sus opciones de carrera - Todo Fórmula 1
  5. Fittipaldi espera el regreso de Alonso en 2020 - Todo Fórmula 1
  6. Bottas quiere ser el piloto más rápido de la temporada - Todo Fórmula 1

Deja un comentario