Bottas llama al GP de Canadá una 'llamada de atención'

Valtteri Bottas ha descrito el fin de semana de carreras del GP de Canadá como una «llamada de atención» personal.

Con su nueva barba en el show después de un mediocre 2018, el piloto finlandés salió de la caja con una forma sorprendentemente fuerte a principios de 2019.

Pero más recientemente, su ventaja en el campeonato se ha convertido en un déficit de 29 puntos para su compañero de equipo Mercedes, Lewis Hamilton.

Mika Salo, ex piloto de F1, dijo que el desempeño de Bottas fue particularmente «extraño» en Canadá.

Bottas dijo que su fin de semana en Montreal comenzó a ir mal en la calificación, con una vuelta desordenada, lo que significa que calificó sexto. Terminó la carrera cuarto.

«Tenía mucha confianza, pero cometí algunos errores en la Q3 y eso me costó muchos puntos», dice Bottas, citado por el periódico Iltalehti.

«Puedo estar contento con el cuarto puesto que hice un par de lugares y obtuve el punto extra para la vuelta más rápida. Pero realmente no puedo permitirme los fines de semana así si quiero luchar por el campeonato».

Otro ex piloto de la F1 finlandesa, JJ Lehto, dice que no todo está perdido para Bottas.

«La batalla definitivamente está en marcha, pero en circunstancias normales ahora tomará muchas carreras para que se ponga al día», dijo.

«Hoy en día, la confiabilidad es tan alta que no se puede contar con fallas para los demás».

Bottas fue citado por la publicación holandesa Formule 1 al admitir que Canadá era incluso «una pequeña llamada de atención de la que definitivamente puedo aprender».

Dejando de lado sus esperanzas de título, eso también es cierto dado que Esteban Ocon está esperando en las alas y esperando el asiento de la carrera de Bottas para 2020.

Bottas insistió: «No hay presión. Estoy contento con cómo han ido las cosas este año.

«Ok, cometí un error al calificar porque tal vez quería demasiado, pero eso puede suceder. No creo que esto se deba a la presión».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario