Bottas llamó a Rosberg para recibir un consejo superior a Hamilton

La única forma de vencer a Lewis Hamilton es “meterse en su cabeza”.

Esa es la opinión de Nico Rosberg, quien dice que aprendió a aplicar presión psicológica sobre el piloto de Mercedes en su camino hacia la victoria por el título en 2016.

El alemán se retiró rápidamente, para disgusto del jefe de su equipo, Toto Wolff.

Pero ahora que Wolff reflexiona sobre su próximo movimiento profesional, el austriaco dice que comprende por qué Rosberg renunció tan repentinamente.

“Para ser honesto, siempre miro su decisión con cierta admiración, aunque no siempre lo demuestre en ese momento”, dijo en Barcelona.

“Sintió que era hora de irse porque se dio cuenta de que era poco probable que aguantara ese tipo de presión durante mucho tiempo. Había logrado lo que siempre había buscado”, agregó Wolff.

Y así, mientras su compañero de equipo Valtteri Bottas ahora lucha por vencer a Hamilton, Rosberg tiene algunos consejos para su sucesor finlandés.

“Para vencer a Hamilton, tienes que meterte en su cabeza, porque ahí es donde no es tan fuerte”, dijo Rosberg a Sky Italia en Barcelona.

“Bottas tiene que hacer eso ahora, incluso si me parece que tiene algún problema con eso.

“Incluso me llamó, entonces tal vez el equipo le pidió que no me preguntara”, sonrió Rosberg, quien se enfrentó mal con Hamilton durante la batalla por el título de 2016.

Rosberg dice que aprendió muchos de sus trucos psicológicos de su ex compañero de equipo en Mercedes, Michael Schumacher.

“Era un fenómeno psicológico”, dijo Rosberg. “Me enseñó un enfoque diferente.

“Pero fui demasiado amable al comienzo de mi batalla con Lewis. Tuve que aprender a ser un poco más duro”, explicó.

“Él (Bottas) tiene que hacer lo mismo ahora, ya que lo adelantan con demasiada facilidad. Tiene que mejorar allí”.

Finalmente, Rosberg dijo que todavía está trabajando para volverse amigo de Hamilton una vez más.

“Vivimos en el mismo edificio en Mónaco”, dijo el alemán. “No comemos hamburguesas juntos todavía, pero estamos trabajando en ello. Hablamos en privado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--