Bottas no está preocupado por la ventaja de Ferrari

Valtteri Bottas

Cuantos más días de acción en pista van pasando en esta pretemporada 2019, más claro parece que Ferrari sigue siendo quien impone el ritmo en pista. Valtteri Bottas es uno de los que cree que los de Maranello está un paso por delante.

Charles Leclerc marcó el jueves el mejor tiempo, y hoy ha sido Sebastian Vettel el que lideró la tabla de tiempos en la última jornada de entrenamientos de pretemporada. Pero no es sólo en el tiempo a una vuelta donde parece fuerte el SF90, en las tandas largas también está siendo dominante.

“Según nuestros cálculos, Ferrari nos vencería al finalizar una carrera por cinco segundos de ventaja”, admitió el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolf, a Auto Motor und Sport.

“Ese es el trago amargo. La buena noticia es que fuimos más rápidos que Red Bull en las dos tandas largas que hicieron sus pilotos”, añadió.

Pero esa podría no ser toda la historia. La creencia en el paddock es que el monoplaza de Mercedes para esta temporada podría no ser tan fiero como sus antecesores.

Incluso algún equipo de mitad de tabla, como Alfa Romero, cree que tiene un coche más rápido que el de Mercedes en algunas condiciones de carrera.

“Red Bull se está haciendo la misma pregunta”

Bottas recordó que “las mejoras aerodinámicas que trajimos para esta segunda semana han mejorado el monoplaza. Si eso es suficiente para ser competitivos en Australia todavía sigue siendo un interrogante”.

“Ferrari sigue siendo muy fuerte. Las cosas pueden cambiar para el inicio de temporada, pero cuando veo nuestra situación, está claro que podemos hacer más”, añadió el finlandés.

“Todavía estamos iniciando el desarrollo de este coche. No estoy preocupado”, dijo Bottas, quien tampoco niega que Red Bull pueda estar un poco por delante de Mercedes para el inicio de temporada en el Gran Premio de Australia 2019.

“No creo que la diferencia entre nosotros y ellos (Red Bull) sea enorme, pero Ferrari parece más fuerte. También creo que el resto de la parrilla se ha acercado”.

Con estas premisas está por ver si en Mercedes cambian el concepto aerodinámico de su coche y copian a Ferrari, o bien siguen evolucionando el monoplaza en la línea que se han marcado.

“Creo que Red Bull se está haciendo la misma pregunta”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolf.

Pero hay un problema para poder lanzarse a cambiar radicalmente, hacerlo podría comprometer el inicio de temporada del equipo alemán, pues mientras se avanza en esa nueva línea de desarrollo habría que parar de trabajar en este diseño del W10.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario