Bottas 'no se preocupa' por el asiento de 2020

Valtteri Bottas dice que no le preocupa que pueda perder su asiento después de 2019.

El finlandés está listo para el próximo año, pero Mercedes podría tener el asiento abierto para el refugiado de la Fuerza India, Esteban Ocon, para 2020.

Ocon, el mejor junior de Mercedes que parece que va a ser una 'súper reserva' para todos los equipos con motor de Mercedes el año que viene, insiste en que no ha recibido ninguna garantía para 2020.

Pero Bottas al menos admitió que tiene que mejorar su juego, llamando a 2018 con Mercedes como “mi peor fórmula en una temporada”.

“Seguro que la primera temporada con Williams fue difícil, pero no se puede comparar con eso ahora”, dijo.

“2017 se sintió diferente a esto. Yo era el chico nuevo y aún recuerdo lo decepcionada que me sentí aquí hace un año”, dijo Bottas en Abu Dhabi.

“Mirando hacia atrás ahora, me doy cuenta de que gané algunas carreras. Ahora estoy aún más decepcionado”, agregó.

Al mismo tiempo, el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, parece optimista sobre el futuro de Ocon, lo que parece sugerir que el asiento para 2020 está en juego.

Cuando le preguntaron si estaba preocupado, Bottas dijo: “No. En la fórmula uno hay todo tipo de conversaciones, y es natural que todos los pilotos quieran aprovechar cada oportunidad”.

“Pero no es mi trabajo preocuparme por eso. Tengo una excelente relación con todos los integrantes del equipo, incluido Toto. No nos ocultamos nada el uno al otro”.

“Si el próximo año logro mis metas y las metas del equipo, entonces todo estará bien. Si no, el equipo decidirá correctamente que no estoy desempeñándome lo suficientemente bien”.

“Así es como debería ser en los deportes”, dijo Bottas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.