Bottas penalizado con tres posiciones en parrilla

Dura sanción para Bottas, que ha sido penalizado con dos puntos en su licencia de piloto y tres posiciones en la parrilla de salida de la primera carrera en Austria.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ha recibido una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria 2021 que se disputará este domingo por la maniobra peligrosa en el pitlane durante los libres 2 del viernes.

El W12 acababa de poner un juego nuevo de neumáticos duros durante los libres 2 cuando aceleró con fuerza para salir de su caja de boxes; de hecho Bottas perdió el control de su coche y cruzó en pitlane deteniéndose cerca del personal de McLaren, quienes ayudaron al piloto finlandés a regresar a la pista.

Más tarde, el equipo McLaren se quejó ante el director de carrera de la FIA, Michael Masi, de que el trompo que se marcó Bottas había sido innecesario y que podría haber hecho daño a alguno de sus chicos. Los comisarios citaron al piloto de Mercedes para escuchar su versión y terminó con la penalización de tres posiciones en parrilla y dos puntos de penalización en su licencia.

“Cuando se alejó de su posición de parada en boxes perdió el control del coche y terminó cerca del box de McLaren”, explicaron los comisarios deportivos de la FIA presentes en el Red Bull Ring en un comunicado emitido tras el incidente.

“Durante la audiencia declaró que en el pasado ha estado perdiendo tiempo en la salida de boxes, así que probaron algo nuevo que era salir en segunda. Como resultado, el giro de la rueda fue mucho mayor con un resultado inesperado. Por tanto, no logró controlar el coche correctamente en el carril”, añadía la resolución de la FIA.

“Esto debe considerarse un pilotaje potencialmente peligroso, especialmente porque había personal en el pit lane”, sentenciaban los comisarios sobre el resultado final con Bottas trompeando en el pitlane.

La sanción ha parecido realmente dura, incluso el propio piloto comentaba sobre el incidente, antes de conocerse la decisión de los comisarios que le sorprendería si hubiese alguna sanción, puesto que calificaba el suceso de “un error normal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.