Bottas predice una forma "aún mejor" en Hungría

Valtteri Bottas insistió el domingo en que todavía está «lleno de energía», a pesar de ser golpeado por su compañero de equipo en Austria.

Después de que el finlandés ganó desde la pole hace una semana, esta vez fue el turno de Lewis Hamilton de dominar en el Red Bull Ring.

Pero Bottas todavía lidera el campeonato mundial, y dice que se encuentra en un estado mental sin precedentes.

«Muchos pilotos podrían sentir lo mismo porque tuvimos mucho tiempo para recargar las baterías», dijo al periódico Ilta Sanomat.

«Pero me siento lleno de energía. Han pasado muchas cosas en mi vida privada desde el final de la temporada pasada y me siento bien y confiado».

Bottas dijo que ni siquiera le preocupa que Hamilton haya ganado el domingo.

«Mi ritmo también fue bueno en esta carrera, así que creo que habría luchado por la victoria si hubiera comenzado desde un lugar mejor», dijo.

Reveló que ha estado trabajando en un nuevo estilo de conducción para hacerlo mejor en las curvas lentas, y que realmente podría dar sus frutos este fin de semana en Hungría.

«Ha sido realmente agradable ver que pude mejorar», dijo Bottas. «No había curvas aquí donde mi compañero de equipo tuviera un mejor ritmo en la carrera».

«El año pasado no habría podido hacer eso, y la semana que viene debería ser aún mejor. Mi compañero de equipo siempre ha sido fuerte en el último sector de Budapest, mientras que tuve un poco más de dificultad».

«Ahora solo tengo un gol para el próximo fin de semana».

Finalmente, Bottas aclaró que no lamenta la supuesta violación de los protocolos de coronavirus al regresar a su hogar en Mónaco entre las razas austríacas.

«No tenía ninguna razón para mantenerlo en secreto», insistió. «Como la última vez que voy a casa y me quedo con mi novia y mi entrenador, lo que me funciona bien».

«Puedo dejar la F1 por un par de días y luego volver a las reuniones virtuales con el equipo».

Deja un comentario