Bottas y Alonso en línea para el asiento de Renault – informe

Valtteri Bottas está emergiendo como una figura destacada en la próxima ronda de la 'temporada tonta' de 2021.

Contrariamente a las especulaciones, parece poco probable que Mercedes empareje a Sebastian Vettel con Lewis Hamilton.

Un escenario más probable es que George Russell se alineará con el seis veces campeón mundial el próximo año.

Ha provocado rumores de conversaciones entre Finn Bottas, que ha estado en Mercedes con contratos de un año desde la jubilación de Nico Rosberg en 2016, y posibles equipos alternativos, incluido Red Bull.

Pero Jean-Michel Desnoues, autor y corresponsal de la revista francesa Auto Hebdo, cree que Renault es un destino más probable para Bottas.

Eso a pesar del hecho de que Desnoues cree que Fernando Alonso es en realidad el favorito.

«Todo apunta a la llegada del toro asturiano», dijo. «Está inextricablemente vinculado al equipo francés con el que ganó sus dos títulos.

«Es carismático, busca venganza y para un equipo que parece incierto, es el hombre adecuado en el momento adecuado. Parece que solo él está listo para abrazar a un equipo que Ricciardo rechazó».

Sin embargo, Desnoues cree que Renault también puede abrazar a Bottas.

«Ha demostrado varias veces que puede enfrentarse a Lewis Hamilton, con una calma escandinava que contrasta fuertemente con el carácter volcánico del español», dijo.

Y dijo que el actual jefe de Bottas, Toto Wolff, quien ha estado muy involucrado en la gestión de la carrera del finlandés, también puede presionar por el cambio de Renault.

«La jubilación de Hamilton se acerca cada año, por lo que para acelerar el desarrollo de su sucesor ideal, George Russell, Toto Wolff preferiría ver a su segundo piloto partir hacia Enstone», dijo Desnoues.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario