Brawn con la esperanza de detener las lagunas de la regla F1

La F1 está trabajando para que sea más difícil para los equipos explotar las “lagunas” de las reglas, admite el jefe deportivo Ross Brawn.

Hasta la fecha, cuando un equipo supera a sus rivales con una innovación inteligente y sorprendente como el doble difusor de Brawn de 2009, el deporte generalmente solo puede prohibirlo al final de una temporada.

“La gobernanza en el pasado ha sido que todos los equipos deben acordar hacer un cambio”, dijo Brawn.

“Si explotas una escapatoria en el futuro, puedes cerrar en la próxima carrera, lo que nunca podrías hacer ahora”.

“Si un equipo sale con una solución que nunca se ha concebido, y nunca se ha imaginado, y destruye todo el principio de lo que se está tratando de hacer, el gobierno permitiría, con el apoyo suficiente de los otros equipos, detener “, dijo.

Brawn dice que la realidad del cambio de gobernanza debería ser que los equipos no busquen “áreas grises” en las reglas.

“Has encontrado un vacío en las regulaciones y apareces en la primera carrera y la FIA dice: 'Lo siento, amigo, eso no fue intencionado, vamos a celebrar una reunión ahora y si todos están de acuerdo, aparte de usted , lo detendremos “, dijo.

Brawn le dijo a la agencia de noticias APA que quiere que las reglas de 2021 faciliten que otros equipos que no sean Mercedes, Ferrari y Red Bull suban al podio.

En los últimos dos años, solo dos pilotos de tres equipos no grandes han subido al podio después de una carrera.

“Dos de un total de 123 es inaceptable, especialmente cuando hay una brecha técnica y financiera cada vez mayor”, dijo Brawn.

“Tenemos que combatir este problema junto con la FIA y los equipos, porque el futuro de la Fórmula 1 depende de ello. No puede seguir así”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--