Brawn: Ferrari puede ganar el título de 2019

Ross Brawn cree que la “calma” que se ha asentado en Ferrari podría ser la clave para lograr el título en 2019, aunque según su opinión su principal problema podría ser la falta de fiabilidad.

A pesar de sumar ya cuatro coronas, el piloto alemán Sebastian Vettel cometió algunos errores la temporada pasada. Pero el director deportivo de Liberty para la F1 insiste en que el alemán Es “más que capaz” de volver a alzarse con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

“Con la calma que tiene ahora el equipo, tienen todo a su favor para ganar este año”, dijo Brawn, quien conoce bien el equipo italiano ya que fue su jefe de ingeniería en la época de Schumacher.

“el equipo estaba un poco desorganizado el año pasado”, añadió haciendo referencia a la muerte de su presidente Sergio Marchionne, lo que supuso una fuente de desconcentración importante para los de Maranello.

“No fue un ambiente fácil. Si quieres vencer a Hamilton y a Mercedes, debes estar pendiente de todo. Creo que este año estarán más fuertes”.

Y es que la sensación en el paddock tras las pruebas de pretemporada es que Ferrari son los que marcan el ritmo ante el arranque de temporada esta semana con el Gran Premio de Australia. También Brawn ve al equipo italiano “muy fuerte”, pero cree que pueden tener problemas de fiabilidad.

Sobre los actuales campeones, su ex escudería, afirmó que “parecían un poco fuera de ritmó. Pero encontrarán su camino”.

Nadie quiere descartar, todavía, a Lewis Hamilton de la lucha por revalidar su título. A pesar de que las pruebas de pretemporada no parecían estar a la altura, no sólo de Ferrari, sino también de Red Bull.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario