Brawn le devuelve el golpe a Wolff sobre rejillas inversas

Ross Brawn ha respondido al razonamiento de Toto Wolff detrás del bloqueo de la introducción de sprints clasificatorios y rejillas inversas para las 'carreras de fantasmas' del próximo mes.

Se cree que Racing Point, cuyo propietario Lawrence Stroll ahora está en el negocio con Wolff en el proyecto Aston Martin, se unió a Mercedes para bloquear el movimiento.

«Personalmente, no entiendo por qué se están desenterrando viejas ideas que ya se han analizado y se ha encontrado que están equivocadas», dijo el jefe de Mercedes Wolff.

«Una encuesta realizada por los propios fanáticos realizada por la Fórmula 1 descubrió que solo el 15 por ciento de los fanáticos dijo que quería ver cuadrículas inversas».

«Creemos que el hombre más rápido debería ganar en el auto más rápido y que debemos ser muy cuidadosos con este tipo de trucos», citan Wolff por medios alemanes.

También cree que algunos equipos jugarán juegos estratégicos con el enfoque de rejilla inversa.

«Imagínense a alguien sacrificándose en una carrera para comenzar desde la pole en la carrera clasificatoria del sábado siguiente y luego probablemente también estar en la pole el domingo», dijo Wolff.

«Entonces comienza un juego estratégico como ese».

Sin embargo, el jefe deportivo de F1, Ross Brawn, piensa que Wolff no está siendo totalmente sincero sobre la verdadera razón detrás de su decisión de bloquear la propuesta.

«En primera instancia, Toto fue muy franco y dijo 'Creo que estoy en una posición competitiva muy fuerte y no quiero nada que pueda alterar las posibilidades de que gane carreras'. Y esa es su prerrogativa». él dijo.

«Pero desde entonces, han surgido todo tipo de cosas sobre por qué no debemos hacerlo. Todavía prefiero seguir con sus primeras razones, que respeto, e incluso podría ser el mismo en su posición», agregó Brawn .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario