Brexit podría dar ventaja a Haas – Steiner

Guenther Steiner, habla sobre el Brexit
Foto: Twitter (@HaasF1Team)

Guenther Steiner, director del equipo norteamericano Haas F1 Team, cree que el Brexit podría ser una ventaja para su escudería.

La semana pasada, el jefe del equipo MercedesToto Wolff, dijo que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría favorecer a Ferrari y Alfa Romeo, que tienen su sede fuera del Reino Unido.

Pero Steiner cree que Brexit también dejaría a Haas en un buen lugar.

«Mantenemos los ojos abiertos para ver si tenemos que hacer algo. Pero no estamos gastando dinero en eso», dijo al periódico Ekstra Bladet.

«Somos un equipo pequeño. Si alguien puede moverse rápido, somos nosotros. Simplemente recogemos nuestra caravana y nos mudamos a otro país».

De hecho, aunque es un equipo estadounidense con sede en Carolina del Norte, Haas también tiene una base logística en el Reino Unido. El equipo también trabaja con los proveedores italianos Dallara y Ferrari.

Refiriéndose nuevamente al Brexit, Steiner dijo: «No tomamos decisiones irracionales. Los equipos grandes tienen inversiones más grandes que nosotros. Y no se sabe qué sucederá. Esperaré para ver cómo respondemos».

Después de los test invernales de Barcelona, muchos piensan que Haas está en luchando de la zona alta de la parrilla.

«Es difícil decir si lucharemos por el cuarto lugar», admite Steiner, según Sky Italia.

«Dados sus recursos y presupuesto, Renault debería estar frente a nosotros».

«Alfa Romeo parece ser el equipo que más ha mejorado, luego Renault. Pero aún es muy temprano», concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario