Briatore afirma que Alonso perdió la motivación

El piloto español anunció que dejará la Fórmula 1 al finalizar esta temporada, ahora busca nuevos retos. Y según Flavio Briatore, Alonso perdió la motivación para competir en la máxima categoría, pero podría regresar.

El exjefe de equipo de Renault, que todavía sigue involucrado en la gestión de la carrera del asturiano, dijo a La GAzzetta dello Sport que el piloto de 37 años decidió no seguir compitiendo en F1 porque se cansó de esperar a tener un monoplaza ganador.

“No tiene sentido que sea séptimo u octavo”, dijo Briatore. “De esa forma, un piloto pierde la motivación. Me parece extraño que en esta Fórmula 1, aparentemente, no haya lugar para un piloto con el talento de Fernando”.

Briatore rechazó la reciente afirmación de Christian Horner de que ningún equipo importante quiere a Alonso por ser demasiado conflictivo dentro de los equipos.

“Soy amigo de Christian, pero creo que se emocionó demasiado. Creo que si hay un equipo que no puede con sus conductores, es suyo”, dijo el italiano. “Esa es exactamente la razón por la cual Daniel Ricciardo se va.

Fernando pilotó para mí y glorificó al equipo de Renault. Fue un compañero de equipo ejemplar para el resto de pilotos y un punto de referencia para los ingenieros”, agregó Briatore.

La mayoría espera que Alonso de el salto al continente americano la próxima temporada, el propio Fernando hablaba en su vídeo de despedida de que quería buscar nuevos retos. Muchos le sitúan ya en la IndyCar para toda la temporada el año que viene.

“Veamos. Primero, terminará la temporada en la Fórmula Uno y en el campeonato del mundo de resistencia, y luego lo entendería si decidiera tomarse un descanso”, añadió el italiano.

“Lo que es seguro es que es demasiado pronto para decir adiós. Las cosas cambian muy rápido en la F1. Nunca se debe decir nunca. Me gustaría ver a Fernando en un Mercedes o Ferrari”.