Briatore duda que Ferrari pueda ganar el título en 2019

Flavio Briatore, ex jefe de Renault y famoso por la expulsión de la Fórmula 1, cree que Ferrari no podrá ganar el mundial en 2019, a pesar de que sólo se ha disputado la primera carrera en Melbourne.

Algunos piensan que el equipo italiano se recuperará en la próxima carrera, Gran Premio de Bahrein, creyendo que después de dominar las pruebas de invierno, Ferrari todavía tiene un monoplaza capaz de enfrentarse a Mercedes.

Pero el ex jefe de Renault, Briatore, no está tan seguro: “Será muy difícil para ellos. Nada ha cambiado desde el año pasado. Tuvieron tres meses de invierno para preparar los coches y Ferrari ni siquiera cerró la brecha con Mercedes”.

Así que Briatore cree que Mercedes es una vez más el claro favorito.

“Con Mercedes tan fuerte, la única competencia es entre Hamilton y Bottas”, dijo el italiano a Radio Capital. “Para vencerlos, Ferrari necesita recuperar 8 o 9 décimas. Yo digo que Mercedes continuará dominando”.

“Sí, Australia es atípica, pero si eres fuerte, eres fuerte en todas partes”, agregó. “Cuando las disculpas comiencen en la primera carrera, será muy difícil”.

Cuando se le preguntó dónde cree que le falta Ferrari, Briatore dijo: “Todo debe funcionar, pero lo que tenemos ahora es un campeonato de neumáticos en lugar de un campeonato de pilotos”.

“La carrera es tan tecnológica que solo escuchas a los comentaristas hablar sobre ruedas, ruedas, ruedas, en lugar de los gladiadores peleando”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario