Briatore le dice a Ferrari que haga de Leclerc el 'número 1'

Ferrari debería declarar que Charles Leclerc es el nuevo piloto número 1 del equipo.

Esa es la opinión de Flavio Briatore, quien dirigió equipos famosos que llevaron primero a Michael Schumacher y luego a Fernando Alonso a varios títulos.

Ferrari comenzó el año diciendo que el cuádruple campeón mundial Vettel es el número 1, pero a medida que las carreras de 2019 hacia el final del calendario está claro que Leclerc ahora está cobrando por ese estado superior.

«Leclerc es más rápido que Vettel y está listo para ganar el título», dijo Briatore a la radio italiana Rai Gr Parlamento.

«Si yo fuera el director del equipo allí, lo elegiría como mi primer piloto. Puede que no sea perfecto, pero aún así lleva el auto a la línea de meta».

«Todos trabajan juntos como un equipo, pero eso es solo hablar», agregó el ex jefe del equipo Renault. «Tienes que elegir un piloto para el campeonato mundial de pilotos, de lo contrario nunca lo ganarás».

«Vettel puede quedarse porque es bueno, pero solo como el segundo piloto».

De hecho, Briatore no cree que Vettel esté hoy entre los tres mejores pilotos de la parrilla.

«Pondría a Verstappen, Leclerc y Hamilton en la cima», dijo.

«Hamilton gana no porque sea el mejor, sino porque tiene el mejor auto. De ninguna manera es imbatible, incluso si es fuerte y comete muy pocos errores».

«Pero si lo presionaron, sería otro asunto».

En cuanto a las posibilidades de Ferrari de terminar finalmente con la sequía de 13 años del campeonato mundial en 2020, Briatore no está tan seguro.

«Todos esperamos que puedan ganar el próximo año, pero al comienzo de cada año siempre esperamos», dijo.

Finalmente, se le preguntó a Briatore sobre el piloto de Fórmula 2 Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo.

«Mick es un buen conductor, pero no al nivel de su padre. Le deseo todo lo mejor, pero no creo que pueda ser comparado con su padre», dijo.

1 Comentario

  1. Sr. Briatore con todo respeto no puede hacer de un novato el numero 1 en una escuderia, ya los tiempos son diferentes a cuando estuvo Schumacher y Alonso como campeones, y creo esta epoca de autos es muy diferente, porque cuando regreso Schumacher a mercedes no pudo ser campeon nuevamente, así que con todo respeto no hay punto de comparación.

Deja un comentario