Briatore le dice a Verstappen que 'mantenga la boca cerrada'

Max Verstappen debería aprender a «mantener la boca cerrada», según el ex jefe del equipo de F1, Flavio Briatore.

A raíz del nuevo acuerdo de Verstappen con Red Bull hasta 2023, Briatore le dijo a Autosprint de Italia que el equipo ahora está bien preparado para el futuro.

«Es un equipo que siempre está en el camino correcto», dijo el italiano.

«Pero ahora que Honda también es una fuerza permanente en el equipo, la incertidumbre que rodea la potencia y la confiabilidad del motor también está disminuyendo.

«Sin embargo, Red Bull también teme perder a su compañero después de 2021», agregó Briatore.

Pero dijo que alcanzar un acuerdo contractual a largo plazo con Verstappen es definitivamente un buen movimiento para Red Bull.

«Es agradable verlo en Red Bull, donde está en la cima del campo y ahora se quedará allí por mucho tiempo», dijo Briatore.

«Conduce muy rápido, sabe cómo mejorar constantemente y a menudo se roba el espectáculo».

«Pero Verstappen también debe aprender a mantener la boca cerrada», agregó, refiriéndose en particular a los comentarios del piloto holandés sobre el motor de Ferrari a fines de 2019.

«Podría haber dejado de lado la acusación de que hicieron trampa. En primer lugar, no depende de él hacer ese tipo de declaraciones. En segundo lugar, toda la historia era totalmente inexacta».

Sin embargo, Briatore dice que apoya a Verstappen, e incluso piensa que emparejaría al joven de 22 años con el antiguo fichaje de Ferrari, Charles Leclerc.

«Si reúno un equipo, definitivamente me gustaría tener a Leclerc y Verstappen juntos. Son dos fenómenos con los que puedes ganar todos los grandes premios y campeonatos mundiales en los próximos diez años», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario