Briatore sobre Ferrari: “Siempre el próximo año”

Este hombre no tiene pelos en la lengua, cargó todas las culpas contra Mercedes por hacerle perder la victoria a Russell y se mostró incrédulo ante la posibilidad de recuperación de Ferrari la próxima temporada.

Flavio Briatore es uno de los personajes más controvertidos de la Fórmula 1, siempre abogó por tener a famosos en la parrilla y convertir la máxima categoría en un mundo de lujo y exclusividad en el que todo el mundo centrase su mirada. Más allá del terreno deportivo era una auténtica fiera, pero su suspensión “de por vida” empañó una carrera que apuntaba a ser sustituto de Bernie Ecclestone como mandamás de la F1.

“¿Ferrari recuperará la diferencia [con los mejores de la parrilla] el año que viene? Cada año hablamos del próximo año. Las palabras más recurrentes son el próximo año”, sentenció sobre Ferrari un Briatore sin pelos en la lengua cuando se le preguntó en una entrevista para Adnkronos.

Y no es de extrañar, muchos son los tifosi que añoran los tiempos de Jean Todt, Ross Brawn y Michael Schumacher en Maranello. Desde la enlazada de cinco títulos hasta 2004, sólo Kimi Raikkonen ha logrado volver a ser campeón en 2007. Y no es porque no tuviesen a buenos pilotos al volante de sus coches: ni siquiera dos campeones como Fernando Alonso y Sebastian Vettel lo lograron. Simplemente su monoplaza no funciona.

Briatore: “Hicieron todo lo posible para que no ganase”

Lo que si hacen bien en Maranello es darle la oportunidad a los jóvenes pilotos, la Academia de Ferrari acerca a grandes talentos a la Fórmula 1 cada temporada. Uno de ellos es Mick Schumacher, flamante campeón de F2 y que la próxima temporada debutará al volante de Haas.

“Es fantástico para todos, para el deporte, para él, para su madre Corinna y su padre Michael, son muy buenas noticias. Ahora averiguaremos si tiene lo que necesita para hacerlo bien en F1, siempre es difícil de saber”, dijo Briatore al hablar del debut del hijo del Kaiser, recordemos que Flavio era jefe del equipo Benetton cuando Michael logró sus dos primeros títulos en 1994 y 1995.

Lo que no está en duda es el talento de George Russell, la sustitución de Lewis Hamilton el domingo pasado en Sakhir estuvo a punto de terminar con la victoria del novato al volante del Mercedes.

“Si [Mercedes] no le hubiese hecho perder la carrera, habría ganado. El equipo cometió un error. Hicieron todo lo posible para que no ganase, sin mala fe, pero lo hicieron. Fue un desastre, habría ganado con facilidad”, añadió Briatore.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.