Brote de corona significa que los equipos de F1 podrían perder Austria

Ferrari ha admitido que los equipos pueden necesitar perderse el GP de Austria de este fin de semana si hay un brote de coronavirus.

Laurent Mekies, el jefe deportivo del equipo de Maranello, le dijo a Sky Italia que los dos lados del garaje Ferrari se dividirán en dos «burbujas» anti-corona.

«En caso de que alguien tenga un síntoma, inmediatamente se someterán a una prueba en el circuito», dijo.

«Tenemos este sistema para aislar el número mínimo de personas que entraron en contacto con la persona, y sobre esa base decidiremos si seguir adelante o no.

«La decisión se tomará sobre la base de la posibilidad de operar con la máxima seguridad, quizás con reemplazos de Maranello. Si esto no es posible, no podremos avanzar», advirtió Mekies.

El periódico italiano La Stampa informa que, en caso de que Sebastian Vettel o Charles Leclerc se vean atrapados en algún susto de la corona, Antonio Giovinazzi intervendrá.

Luego, la reserva de Alfa Romeo, Robert Kubica, reemplazaría al italiano.

«Cuando sea necesario en la pista, estaré allí», dijo a Info Plock TV Kubica, quien hará malabares con el papel de F1 con su asiento de carrera DTM esta temporada.

«Combinar los programas será difícil, pero trataremos de hacer lo mejor para ambos programas», agregó. «Estamos en una situación que nadie planeó».

El Dr. Helmut Marko, uno de los más directamente responsables de recuperar la F1 y correr este fin de semana, dijo al periódico Kurier: «Todos están nerviosos por esta primera carrera».

«Nadie quiere correr el menor riesgo», agregó. «Incluso en Red Bull hemos cancelado todas las actividades de publicidad y relaciones públicas planificadas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario